La frase paso a paso tiene sus orígenes en los escasos escritos del filósofo romano Lucrecio (99 a.C. - 55 a.C.) en su explicación de la idea del progreso. Aunque desde hace una década Reinaldo Merlo popularizó la frase en la campaña de Racing campeón 2001. A esa idea se aferra Jorge Sebastián Núñez para definir el objetivo de Alianza de Coronel Moldes en su quinta intervención consecutiva en el Torneo del Interior.
-¿Qué sensación le dejó la prueba frente a Estudiantes?
-Ellos son lógicamente superiores y quedó plasmado en la cancha. Tienen otra preparación física, otro ritmo de juego y eso se notó sobre todo en el segundo tiempo donde hicieron la diferencia.
-¿Qué balance hace de la pretemporada?
-Desde lo futbolístico el equipo tiene mucho por dar, en estos partidos de pretemporada se pudo ir viendo algo pero estamos bien, todavía tenemos tiempo para corregir errores y mejorar. Desde el punto de vista físico estamos muy bien porque empezamos el año pasado con trabajos muy fuertes.
-Da la impresión que el tema central es encontrar y armar el medio campo...
-Si, ahí hay que trabajar mucho porque es un sector clave. En el amistoso Estudiantes nos manejó la pelota y marcó la diferencia. Ahora estamos probando con un doble cinco y con varios jugadores jóvenes a los cuales hay que darle confianza para se asienten lo más rápido posible porque tienen condiciones y por algo el técnico los eligió.
-¿Es positivo quedar libre en la primera fecha del Torneo del Interior?
-Si en nuestro caso nos favorece para corregir errores, mejorar en algunas cosas y recuperar a muchos jugadores que tenemos golpeados y lesionados. Seguramente en esta semana el técnico tendrá tiempo para encontrar el equipo para el debut sabiendo el resultado de la primera fecha.
-¿Cuál es el objetivo planteado para este torneo?
-Siempre apuntamos a llegar lo más lejos posible, ojalá podamos mejorar lo que hicimos el año pasado pero sabemos que es un torneo muy difícil. El primer paso es tratar de clasificar a la segunda fase y que hay que centrarse en eso primero.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque