Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

30-07-2012 23:01

Crece la expectación en Coronel Moldes

El pasado sábado Javier García, veedor del CFFA, dio el visto bueno luego de recorrer las instalaciones del estadio de Toro Club por la posible invitación de Alianza para formar parte del próximo torneo Argentino B. ¿Habrá cambios en el formato? La definición se conocerá este miércoles.
En ese sector Alianza prevee construir la tribuna visitante.

Expectación: “Espera, generalmente curiosa o tensa, de un acontecimiento que interesa o importa”.

La cuenta regresiva llega a su fin. El 1 de agosto se aproxima. Ése será el día señalado para conocer si el Consejo Federal del Fútbol Argentino invita formalmente a Alianza de Moldes para intervenir en la próxima temporada del torneo Argentino B. Se estima que el formato del certamen nacional cambiará respecta a la pasada edición. En principio se incrementaría el número de equipos, de 60 a 84, y la pelota comenzaría a rodar a partir del 16 de septiembre. Entre los 24 postulantes aparece el elenco moldense cuya expectación empezó a crecer luego de la conquista del título en Alcira Gigena y prosperó en la fiesta del viernes por la noche cuando Norberto Ferrero -presidente de la LRFRC- anunció que "las chances eran 1 en 100 y ahora es 50 y 50".
Para ratificar lo dicho, el sábado por la mañana Javier García, veedor del Consejo Federal, visitó el estadio de Toro Club para relevar los requerimientos infraestructurales que desde el ente afista obliga. El administrativo proveniente de calle Viamonte se llevó una buena imagen de las instalaciones básicas del "Coliseo Azulgrana" y -de acuerdo a lo expresado por los dirigentes moldenses- sugirió mejoras relacionas a cuestiones de seguridad. “Lo que nos pidieron ya estaba contemplado en nuestro presupuesto”, dijo Omar Murat -directivo de la Alianza-. Según lo informado por García, el elenco de Coronel Moldes deberá construir una tribuna para la parcialidad visitante (de 10 escalones por 50 metros de largo), un tapial en el sector de ingreso al predio del club, elevar a tres metros la pared que limita con la cancha de rugby de Buitres (ubicada al norte del predio) y preveer de separadores de parcialidades. Cabe recordar que en las zonas de vestuarios Alianza ya realizó las obras sugeridas el año pasado para disputar el Torneo del Interior.
El día clave se aproxima y con ello la expectación crece en Coronel Moldes.


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque