En la actualidad, dirigir Asociación Atlética Estudiantes es un propósito que seduce a más de uno. Con una adecuada situación institucional y un plantel numeroso, que lo transforman en uno de los grandes candidatos en el Torneo Argentino B 2012/2013, el “celeste” aparece como el escenario apropiado.
Esta realidad no pasa desapercibida en el ambiente del fútbol. Una vez conocida la renuncia de Cristian Domizi, una veintena de proyectos, presentadas por representantes y hasta por los propios directores técnicos, han llegado hasta las oficinas administrativas que la institución posee en Avenida España.
El abanico de nombres es diverso y cubre un amplio espectro. Están los técnicos que dirigen en categorías superiores y también aquellos que lo hacen en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. A pesar del gran número de interesados, la Comisión Directiva que encabeza Roberto Gualtieri sólo ha dialogado con unos pocos nombres y no se ha tomado decisión alguna. La dirigencia tuvo conversaciones con Sergio Daniel Coleoni, José Manuel “Pistola” Vázquez, Germán Martelotto, Darío Tempesta, Luis Maraboto, entre otros entrenadores.
Pero por ahora el destino futbolístico de Estudiantes estará a cargo de la dupla Ceferino Flores – Ricardo Sevilla, quienes tendrán su bautismo en el duelo del próximo viernes ante Alianza de Coronel Moldes. La pregunta que circula en el ambiente es inevitable ¿Qué pasará con la dupla si el equipo desempeña un buen papel? El tiempo y, sobre todo, los resultados lo resolverán.
Renunció el presidente de Huracán Las Heras
Ricardo Pistone presentó su dimisión y, esta vez, la Comisión Directiva del “globo” la aceptó. La CD continuará trabajando normalmente pero ahora se integrará Rafael Giardini, quien se postulará como candidato para las próximas elecciones, que finalmente se realizarán en diciembre y no en marzo.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque