Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
En su sitio web la compañía de seguros El Surco S.A cuenta su propia historia. Dice que en una soleada tarde del 21 de junio de 1925, en la ciudad de Río Cuarto, Juan Luis Daguerre y Alfredo Remedi estaban a punto de conformar una de las empresas de seguros más poderosas del país. No deja de llamar la atención que en Rio Cuarto naciera la empresa que tiene una importante trascendencia económica que abarca tanto el aspecto político como el deportivo.
Según deja entrever el portal de la empresa su actual presidente es Julio Comparada, el ex presidente de Independiente de Avellaneda y máximo responsable del vaciamiento institucional de la señera entidad. Una extensa investigación el periodista Christian Sanz denunció en febrero de 2008 que Julio Grondona, presidente de la AFA, era el verdadero dueño de la empresa aseguradora y Comparada junto a otros accionistas ofician de testaferros. Un año antes el periodista Víctor Hugo Morales también denunció los negocios espurios que hacían con El Surco Grondona y Comparada.
Que aparezca el nombre de Grondona no es casualidad. El Surco S.A es la compañía que tiene como cliente a la AFA en una póliza para asegurar a los espectadores del fútbol argentino Describe El Surco en su sitio web: “Como ejemplo del liderazgo cabe destacar que en la actualidad es la única compañía de seguros autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para brindar la cobertura de “seguro de vida obligatorio para espectadores de justas deportivas (Ley 19.628)”.
Es El Surco la empresa que se beneficia con el pago de los seguros del espectador que se abonan en todos los estadios del fútbol argentino. . Un inmenso negocio gracias a la principal pasión de los argentinos.
Pero la presencia de El Surco va más allá del fútbol. En su libro El Macho, el periodista Daniel Olivera realizó una minuciosa investigación sobre el sindicalista Luis Barrionuevo en donde narran hechos que vinculan a Julio Comparada, con el dirigente gastronómico.
El autor describe cómo Barrionuevo les presentó a sus pares de la CGT, a Julio Comparada: “Acá les quiero presentar a este chico, al que quiero como si fuera mi hijo, porque es el hijo de un gran hombre: el Cholo Comparada. Gracias a él, Carlos Menem pudo llegar a ser presidente, y por eso les pido a todos ustedes que le den una mano. El sigue los pasos de su padre y tiene la mejor compañía de seguros para los gremios. Porque acá parece que para algunos sólo existe el nombre de Raele (por Julio, amigo de Lorenzo Miguel), pero las cosas no son así. No se olviden nunca de un nombre a la hora de hacer un seguro: El Surco.”
Redacción Al Toque