Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atl. Adelia María
    CSBLR CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AJGD CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Toro Club (CM)
    CSBA TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Renato Cesarini
    CSM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 San Martín (VM)
    AID CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    BVM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Atl. Sampacho
    DMAM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB

Primera División B

05-02-2013 23:07

El gran salto

El recuerdo del mayor logro futbolístico de Charrense Fútbol Club en la Liga Regional de Río Cuarto.

El sábado 16 de noviembre de 1985 quedó instaurado como una fecha clave en la historia futbolera de Charras. Ése día Charrense FC lograba el ascenso al Nivel A de la Liga Regional de Río Cuarto luego de derrotar por penales a Municipal de San Basilio, en dos finales plagadas de goles. En el primer partido jugado en territorio charrense el equipo “blanco” ganó cinco a tres mientras que en la vuelta el “Muni” triunfó tres a dos forzando la definición a tiros desde el punto penal -en el alargue empataron sin goles-. Desde los doce pasos Charrense FC se impuso por seis a cinco obteniendo el gran salto de categoría.

Síntesis (16/11/1985):
Municipal (SB):
Erbetta; Canale, Ramón Ladousse, Domínguez y Fabián Ladousse; Gabasio, Storello y Melano; Fungo, Soardo y Villa. DT: Borrachia.
Charrense FC:
Ratazzi; Vorochevich, Ricardo Angelino, Martocchio y Rubén Angelino; Vera, Ponce y Taparelli; Argüello, Contreras y Ganer. DT: Márquez Arias.
Goles:
a los 2' PT Contreras (Ch), 14' PT Domínguez (M), 26' PT Contreras (Ch), 27' PT Villa (M) y 42' ST Gabasio -penal- (M).
Incidencias:
expulsados a los 14' ST Rubén Angelino (Ch) y 22' ST Vorochevich (Ch).
Penales:
La primera serie finalizó tres a tres. Para Municipal convirtieron Fabián Ladousse, Storello y Fungo, en tanto que Gabasio y Ramón Ladousse erraron sus disparos. Para Charrense FC anotaron Ponce, Ganer y Vera, mientras que Roso y Ricardo Angelino fallaron sus envíos. En la segunda serie la visita se impuso por tres a dos. Para Municipal marcaron Soardo y Domínguez, mientras que Melano malogró el decisivo. Para Charrense FC señalaron Ratazzi, Martoccio y Contreras.
Árbitro:
José Omar Acosta.


Fuente y fotos: Diario La Calle y Diario Puntal (Archivo Histórico)
Redacción Al Toque

Noticias relacionadas