Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

12-12-2014 10:03

En busca del gran sueño

Nicolás Icardi surgió del fútbol regional y hace dos semanas integró el equipo “xeneize” campeón de quinta división de AFA. “Mi sueño es poder jugar en la primera de Boca y poder estar conforme con todo lo que hice y lo que di”, anhela el jugador de 18 años nacido en Chaján.

Ver galería
Nicolás Icardi fue parte del equipo campeón dirigido por Navarro Montoya.

Desde su Chaján natal sembró ilusiones en los campitos de Sampacho, Moldes y del fútbol regional hasta cosechar una gran alegría en el mítico predio de La Candela. Es el camino de Nicolás Icardi, un pibe de 18 años, que hace dos semanas integró el equipo de Boca Juniors campeón de la quinta división de los torneos de AFA. Un recorrido hecho con esfuerzo, perseverancia y humildad que complementan su talento innato. El juvenil (delantero devenido a volante) llegó al club de La Ribera en enero de este año en donde de a poco se ganó un lugar en la consideración del técnico Carlos Fernando Navarro Montoya y el sábado 29 de noviembre fue parte de la máxima conquista boquense. Ése día, Boca goleó 6 a 2 a Unión de Santa Fe redondeando una gran campaña de 40 puntos, producto de 12 triunfos, 4 empates y 3 derrotas -superando a Newell’s por diferencia de goles en la tabla de posiciones-. Nicolás Icardi, en diálogo con Al Toque Deportes, cuenta sus vivencias lejos de sus afectos pero cerca del gran sueño que busca y anhela.

-¿Cuáles son las sensaciones de lograr un título en las inferiores de AFA?
-Es una sensación y una satisfacción muy linda, ya que todo jugador quiere ser campeón dónde sea que juegue, y más en un club como es Boca, se disfrutó mucho porque se peleó hasta el último partido logrando el título por diferencia de goles.

-¿Qué balance hacés de tu actuación personal en este año?
-En principios me costó mucho poder adaptarme al ritmo de AFA, el estilo de juego que tiene Boca, los primeros meses jugué muy poco pero con esfuerzo y perseverancia pude adaptarme muy bien. Éso me permitió jugar muchos partidos y antes de lo que me pensaba, creo que fue un año en el que crecí mucho futbolístamente.

-¿Cómo es la vida lejos de casa y tus afectos? ¿Estudiás?
-Es complicado y se extraña mucho pero de a poco te acostumbrás a vivir así y eso te forma como persona y madurás mucho viviendo solo y lejos de tu familia.  En principio había empezado un curso de instructor técnico pero se complicaba por el tema de horarios y tuve que dejarlo.

-¿A qué jugador del equipo le ves proyección o chances de llegar lejos?
-En mi opinión todos juegan muy bien y tienen posibilidades de llegar muy lejos como el caso de Tomás Pochetino que se fue a Italia y el caso Leonardo Suárez que se va a España. Pero a todos le llega la posibilidad, hay que estar preparada para ese momento y saber aprovecharla.

-¿Cómo es Fernando Navarro Montoya como técnico?
-El “mono” apenas llegó dijo "muchachos yo no quiero un equipo, quiero un grupo" y logramos ser un gran grupo por eso lo conseguido es muy insistente con la forma y estilo de juego que se llevó a cabo en el campeonato. Nos ayudó mucho porque el pasó la vida de ser jugador y ya vivió lo que nosotros estamos viviendo, fuera del tema fútbol es una excelente persona con la que podíamos confiar siempre nosotros.

-¿Tenés contacto con Héctor Bracamonte?
-Justamente el miércoles (03/12) fuimos a comer con dos amigos y “Braca” un asadito (risas), es una excelente persona y colabora mucho con nosotros en todos los entrenamientos.

-¿Cómo llegaste a Boca? ¿Qué fue lo que más te sorprendió?
-A Boca vine a probarme en octubre del año pasado en donde estuve una semana y me fue muy bien. Me dijeron que en enero arrancaba con ellos, yo no lo podía creer, jugar en uno de los clubes más grandes de Argentina y del cual soy hincha. La verdad que me siento muy cómodo acá, es una muy buena experiencia y se aprende muchísimo.

-¿Cómo fue tu experiencia en Sarmiento FC / Fundación Leo Messi?
-Estoy muy agradecidos a ellos porque me abrieron las puertas y permitieron poder estar jugando acá, fue una experiencia muy linda y conocí gente muy buena.

-¿Cuál es tu sueño?
-Mi sueño es poder jugar en la primera de Boca y poder estar conforme con todo lo que hice y lo que di.


Redacción Al Toque