Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Torneo Damas "A"

09-11-2016 18:21

“Nos animamos a soñar”

Julieta Loser, delantera de Universidad Nacional de Río Cuarto, palpita la semifinal que su equipo disputará el sábado frente a Universitario de Córdoba. La jugadora oriunda de Las Vertientes habló de cómo se vive esta semana y cómo se imagina el partido.

"Va a ser muy duro, de mucho roce, muchas emociones que se van a juntar", dijo Loser con respecto al encuentro definitorio del sábado.

Universidad Nacional de Río Cuarto será protagonista de una de las semifinales de los Play Off del Torneo Damas “A” de la Federación Cordobesa de Hockey. El sábado desde las 17.30 horas luchará por un lugar en la final frente a Universitario, el último campeón.
Julieta Loser, delantera del “verde”, dialogó con Al Toque Deportes sobre cómo se vive y se palpita esta semana especial.
El año pasado y este, Universidad mostró dos caras totalmente distintas. En 2015 disputó la Zona Permanencia, mientras que el 2016 lo tiene como uno de los protagonistas. “Fueron años opuestos. Antes jugamos para no descender y ahora clasificamos y estamos entre los mejores cuatro. Comenzamos el año diferente, con otro chip en la cabeza, haciendo énfasis en el juego colectivo, en encontrarnos. Y también una de las cosas más importantes que noté es que Victoria Miranda subió, está ahora jugando en Primera y aporta mucho. Creo que ese es el plus. Y que empezamos con el pie derecho y tuvimos muchas motivaciones, eso también suma”, dijo Loser.
La jugadora oriunda de Herlitzka de Las Vertientes habló de cómo cree que su equipo debe enfrentar el encuentro del sábado: “tenemos que entrar tranquilas a la cancha, no desesperarnos. Jugar a nuestro juego como lo hicimos todo el año, que nos dio resultados. Uno se imagina el partido de muchas formas. Creo que va a ser muy duro, de mucho roce, muchas emociones que se van a juntar. Nosotras estamos convencidas de lo que queremos. Queremos lograr el objetivo”.
La instancia de semifinales iba a jugarse en el Estadio Provincial, pero, al no estar en condiciones, los dos partidos de la Primera División se disputarán en la cancha de Club Universitario de Córdoba, el rival de la Uni. “Creo que uno de local se hace mucho más fuerte. Nos ha pasado este año que acá nosotras les ganamos. Te juega en contra eso (la localia) y más que el empate no nos sirve, o sea que es ganar o ganar (Universitario, por clasificar en el 1° puesto gozará de ventaja deportiva en caso de igualdad). Pero creo que ellas tampoco están confiadas. Nos van a respetar, nosotras le quitamos el invicto y fuimos las únicas que les ganamos”, dijo al respecto.
La número 7 del “verde” contó todas las sensaciones de esta semana especial: “estoy ansiosa, nerviosa, con ganas de que llegue el sábado, de saber qué va a pasar, de querer jugar el partido, de imaginarme festejando un gol. Se ponen en juego muchas emociones. Y más que es histórico, porque no habíamos clasificado nunca. Creo que este equipo tiene mucho potencial, y corazón nos sobra así que queremos seguir haciendo historia. Nos transmitimos esa buena energía, las vibras positivas. Estamos muy contentas. Ojalá tenga final feliz”.
Por último, habló del hockey regional y de las jugadoras de los pueblos que se van sumando a los clubes de la ciudad e hizo un balance desde sus inicios hasta hoy: “Herlitzka no tuvo más equipo, como le pasó también a Valentina Rovera (Alcira Gigena) y a Lucía Gallo (Bulnes). Y bueno, esto te permite conocer otros clubes, y otro tipo de competencia. Es totalmente distinto al regional. Hay mucha más competencia y me di cuenta que crecí un montón”.
“Uno nunca se imagina que es lo que va a pasar en el tiempo. Empecé a los diez años en mi club, en Herlitzka, que me hizo conocer lo que es el hockey, la pasión. Y lamentablemente por tan corto plantel no se pudo hacer más. Después decidí irme a la Uni y la verdad estoy muy feliz de haber elegido la familia del 'verde' porque me hicieron sentir muy bien. Pasé muchas cosas con Herlitzka también, gané muchas medallas, muchas emociones. Y volver a repetirlo y sentirlo con la Uni, pareciera que estoy jugando con los colores de Herlitzka. La pasión por el hockey está intacta”, agregó.

Redacción: Al Toque
Foto: Al Toque