Cuando reciba hoy a General Paz Juniors, Estudiantes estará reeditando un clásico con mucha rivalidad en el fútbol cordobés. El partido se jugará en el estadio Ciudad de Río Cuarto a las 20 y será dirgido por Alejandro Juan, el árbitro que le sancionó un penal polémico en contra al “celeste” ante Atenas en la temporada pasada.
Será el último partido de una seguidilla de tres que afrontó Estudiantes en su cancha (venció a San Martín 2-1 y empató 0-0 frente a Guaymallén). Y será fundamental para quedar bien ubicado entre los vanguardistas, ya que Atlético Argentino (líder transitorio empató el viernes ante San Martín).
Para enfrentar al “poeta” cordobés, Hugo Mattea dispondrá del ingreso de Gastón Casasnovas por Luis Di Santo para aportarle mayor peso ofensivo a un equipo que costó mucho el rubro “generar situaciones de gol”.
Si bien será la única modificación, el DT probó también en la semana con el ingreso de Gustavo Silva por Gómez para aportarle mayor volúmen de juego y conseguir sociedades futbolísticas con Nicolás Rodríguez que aporten a la causa. Pero inalmente decidió mantener a Gómez en el sector del mediojuego.
Entonces, ante Juniors, Estudiantes irá con Mansinelli; Bogni, Carrizo, Palandri, Zapico; Gómez, Mansilla, Chiaretta; Rodríguez; Casasnovas y Bottino.
El "celeste" acumula cinco untos y está a tres del líder AtléticoArgentino de Mendoza.
En frente el “celeste” tendrá a un General Paz Juniors que está obligado a sumar de a tres ya que todavía no ganó en el torneo. Tras una derrota en el debut, el conjunto dirigido por Juan Manuel Ramos viene de tres empates consecutivos. Si bien el entrenador no confirmó la formación, la misma no variaría de la que el último fin de semana igualó en 1 en su visita a Atlético Policial de Catamarca en el marco del encuentro Interzonal.
Redacción Al Toque