Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Náutico Rumipal
    AJGD CNR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Charrense FC
    CACT CFC

26-10-2008 21:57

Coronados de gloria

Las Acequias está de festejo porque Talleres es nuevamente de primera. Con goles de Sergio Arias y Rómulo Caloso, la “T” venció 2 a 0 a C. C. Alberdi. En tierras acequienses prevaleció la fiesta y la pasión.

El domingo 26 de octubre de 2008 no será un día más del calendario para la localidad de Las Acequias. Es que con la victoria 2 a 0 sobre Alberdi, Talleres se consagró campeón del Torneo Oficial de Primera División B y ascendió de manera directa a la categoría superior del fútbol regional.

Con goles de Sergio Rafael Arias y Rómulo Calosso, la “T” ganó y consiguió su cuarto título en el Ascenso, luego de haberlo conseguido en 1972, 1975 y 1987. Cabe destacar que en 1996, Talleres fue el ganador del Torneo Apertura de Primera A y además, fue el campeón Oficial.

 

La calurosa tarde de domingo y las cerca de mil almas ubicadas en el estadio acequiense, fueron testigos de la presentación de las dos formaciones que tenían posibilidades de lograr el anhelado ascenso directo.

Talleres, con la movilidad del tridente ofensivo Calosso-Zabala-Arias, intentó inquietar en los primeros minutos sin lograr cometido alguno. Alberdi, algo impreciso, quiso llevar peligro a través del dominio de Escobar sumado al despliegue de Maurino, Aguilar y García. Pero nada de esto ocurrió. La primera media hora fue de trámite parejo más allá de algún tiro libre que ensayó Calosso y desvió Carranza o alguna aproximación generada por Aguilar y que no pudo conectar García.

Precisamente a los 30’ el árbitro Raúl Luna, de correcta labor, indicó un breve parate para que los protagonistas puedan refrescarse.

A los 33 llegaría la apertura del marcador. El movedizo Zabala desbordó por derecha y envió el centro, Dutto no pudo despejar, desconcertó al arquero Carranza. El balón quedó en los pies del oportunista Arias que, bien ubicado, sólo tuvo que empujarla.

Alberdi reacciono. Escobar metió un centro, García se encontró la redonda pero el impacto no fue certero y se fue por encima del travesaño.

El primer tiempo se iba, la defensa del “mercedario” cometió una falta sobre el sector izquierdo del ataque de Talleres y de esa jugada surgiría la segunda emoción de la tarde. Calosso colocó el centro y la pelota –que buscaba la red- se desvió en Fernández y fue a parar al segundo palo de Carranza, que nada pudo hacer. Era el 2 a 0 del local, que a priori parecía llevarse demasiado premio en esos primeros 45.

 

Con el resultado puesto, se presagiaba un segundo tiempo con una tónica puntual: Alberdi a buscar el descuento y Talleres, con espacios, esperar para salir de contragolpe.

La lectura previa se acercó bastante a lo real. Alberdi lo buscó por todos lados con mucho corazón pero carente de ideas; Talleres se agrupó bien –y más luego de la expulsión de Flores- y apostó a la velocidad de Zabala que con el correr de los minutos se fue diluyendo.

El técnico de la visita, Francisco Rodríguez, metió mano en el banco y colocó varios jugadores en ofensiva. Dos intervenciones de Maurino y una de Pizarro pusieron en jaque a Talleres, pero Miñambres –muy seguro- se encargó de que el arco de su arco quede invicto.

Los minutos finales transcurrieron de la misma manera: por un lado los embates de Alberdi y por otro, la seguridad defensiva de Talleres.

 

Talleres ganó, se coronó campeón y consiguió el pasaje para jugar en Primera A en 2009. A Alberdi, que fue acompañado por unas 200 personas, le queda la chance de jugar la Liguilla Final y buscar en las promociones.

En medio de tantos episodios violentos que se transforman en noticia a diario dentro del mundo del fútbol, es relevante y destacable la actitud del los jugadores, cuerpo técnico y parcialidad del “mercedario”: Talleres festejó y pudo dar la vuelta olímpica, mientras los futbolistas riocuartenses permanecían dentro del campo de juego, inclusive entregando aplausos al consagrado.

 

Síntesis:

 

Atl. Talleres (LA) (2): Oscar Miñambres; Jorge Oyola, Danilo Leguizamón, Pablo Oviedo, Víctor Heredia; Rodrigo Flores (c), Daniel Bareta, Matías Bravo; Rómulo Calosso; José Luis Zabala y Sergio Rafael Arias. DT: Patricio Otero.

Goles: 33’ PT Sergio Arias; 45’ PT Rómulo Calosso.

Cambios: 24’ ST Maximiliano Bruera x Daniel Bareta; 37’ ST Ezequiel Heredia x José Zabala.

Amonestados: Rodrigo Flores, Maximiliano Bruera.

Expulsado: 33’ ST Rodrigo Flores.

 

C.C. Alberdi: (0): Raúl Carranza; Federico Fernández, Gonzalo Dutto, Luciano Gregotti, Carlos Navas; Iván Salgado (c), Diego Maurino, Cristian Escobar, Horacio Pereyra; Luciano Aguilar y Rubén García. DT: Francisco Rodríguez.

Cambios: 17’ ST Diego Pizarro x Carlos Navas; 20’ ST Marcos Oliva x Horacio Pereyra; 43’ ST Ciro Luna x Luciano Gregotti.

Amonestados: Federico Fernández, Luciano Gregotti.

 

Árbitro: Raúl Luna.

Asistente 1: Gustavo Doblas.

Asistente 2: Enrique Aballay.

Asistente 3: Leonardo Bustos.

 

Tercera División: Atl. Talleres (LA) 0 – C.C. Alberdi 0

 

 

Redacción Al Toque