Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

27-10-2008 22:51

Despojado de la sequía goleadora, Gastón Bottino disfruta del buen momento de Estudiantes

“Por suerte se me abrió el arco y sirvió para ganar, que es lo importante”, destacó el delantero que, ante Juniors, marcó el gol del triunfo dejando atrás 444 minutos sin convertir.
Bottino le marcó un gol a Juniors cumpliendo con la ley del ex.

Cuando eludió a Marcos Argüello empezó a sentir esa sensación que no pasaba por su ser desde uno de los últimos amistosos de pretemporada.

Ya cuando la pelota quedó depositada bajo el techo de piolas inmediatamente se sacó de encima ese gran peso que acompaña -en forma de estigma- a un goleador cuando pasan los patidos y no pueden convertir. “Por fin se le dio, Gastón se lo merecía”, fue el comentario más común entre los hinchas de Estudiantes.

Ese Gastón al que se hace referencia es Gastón Bottino. El mismo “flaco” que, siendo volante derecho, surcaba el andarivel derecho del Ascenso de la Liga Regional vistiendo la casaca de su Centro Social de Las Higueras. El mismo que llegó a Tallleres de Córdoba y fue reubicado como delantero de punta por su porte (mide casi 1,90), su buen manejo de balón y su capacidad goleadora. Su paso por el club de Barrio Jardín Espinoza no fue el soñado y fue cedido a General Paz Junior. Allí jugó un par de temporadas y por esas cosas del fútbol recaló en Estudiantes. Ya en el “celeste” empezó a pagar con varios goles desde temprano, en los amistosos de pretemporada. Sin embargo por los puntos el grito sagrado le era esquivo, pero igualmente el simpatizante le tomó cariño por el sacrificio y la entrega al servicio de la causa. Claro que ese cariño se trasformó en devoción cuando a los 38’ del complemento, Gastón Bottino marcó la conquista del triunfo Juniors, ratificando que la “ley del ex” suele tener algún grado de certeza real.

“Por suerte se me abrió el arco y encima sirvió para ganar, que es lo más imoprtante”, dijo el higuerense tras la victoria que catapultó al equipo de Hugo Mattea a la cima de la zona 6 del Argentino B, junto a Atenas y Atlético Argentino.

El “flaco” destacó la mejora colectiva del equipo desde lo futbolístico argumentandpo que “se intentó y se logró jugar con la pelota al piso, dándole buen destino al balón y creando situaciones de gol”. Y añadió: “sabíamos que peor que ante Guaymallén no podíamos jugar, y asimismo empatamos. Pero rescato que logramos plasmar en la cancha el trabajo de la semana”.

Bottino terminó el clásico ante Juniors prácticamente en una pierna, pues un esguince de tobillo lo diezmó físicamente, aunque el delantero “celeste” confía en llegar al duelo ante Atlético Argentino en Mendoza en óptimas condiciones: “Fue un esguince de tobillo, pero esperemos recuprarlo en la semana para llegar bien al domingo”.

Quizá llegue totalmente recuperado de esa molestia física, o quizá no, pero seguro que ante el “boli” ya no tendrá ese pesao que le significa a u delantero una prolongada sequía goleadora.


Foto gentileza www.páginaceleste.blogspot.com

 

Redacción Al Toque