Con la ley del ex, Estudiantes se quedó con el clásico y también es puntero de la zona 6 del Torneo Argentino B, junto a Atenas y Atlético Argentino de Mendoza.
Gastón Bottino, a poco del final, marcó el tanto con el que el “celeste” derrotó a Juniors 2 – 1 y cosechó siete de los nueve puntos que estaban en juego en la seguidilla de los tres partidos de local.
El clásico terminó con nueve jugadores de Estudiantes (vieron la roja Omar Bogni y Franco Chiaretta) y ocho de Juniors (se fueron expulsados Dall Pogetto, Arebalo y Pizarro).
Nicolás Rodríguez (24’ PT) abrió la cuenta de tiro penal mientras que el ex Municipal de Adelia María, Carlos Arébalo, había igualó transitoriamente en el inicio del complemento (3’).
Este resultado y los empates obtenidos por Atlético Argentino y Atenas le permitieron al “celeste” llegar a lo más alto de la zona 6.
Salvo los primeros cinco minutos en donde no hizo pie en la mitad de cancha, Estudiantes fue algo más que su rivall. Esto se plasmó a los 24’ tras el gol de Rodríguez de penal. En la jugada de la pena máxima Juniors se quedó con uno menos por la expulsión de Dal Poggetto.
De ahí hasta el final del primer tiempo, el equipo de Hugo Mattea controló las acciones, aunque no fue incisivo en la ofensiva.
Antes de entre en clima de partido en el complemento Juniors llegó a la igualdad a través de un cabezazo de Arévalo. Amén del empate, Estudiantes se vió complicado porque vieron la roja Bogni y Chiaretta. Pero los cordobeses no supieron aprovechar y sufrieron dos expulsiones más: Pizarro y Arévalo.
Nueve contra ocho se hizo un partido de ida y vuelta, sin deamisado rigor táctico por lo que sobraron espacios. Estudiantes no encontraba las vias para llegar al gol, pero un magistral pase del “bochita” Rodríguez dejó a Bottino cara a cara con Arguello. El centrodelantero concretó con el axioma del fútbol “la ley del ex” y desató la alegría en el estadio “celeste”.
Así Estudiantes no solo se quedó con el clásico ante Juniors sino también con el liderazgo compartido de su grupo.
Redacción Al Toque