El calendario normal, el del almanaque, amerita un tiempo de balance y proyección. En esa instancia está Claudio Arrigoni que habló de lo sucedido a lo largo del 2010 tanto en Primera división como en las categorías menores de Estudiantes. Claro que también en la mente del entrenador cordobés ya analiza lo que se avecina en el incipiente 2011.
Un año, dos análisis:
Primera parte: el final de la Liga Cordobesa 2009/10.
“La parte final de la pasada temporada de la Liga Cordobesa ya es historia pero nos quedamos con la sensación de tranquilidad porque dejamos todo. Hicimos un récord de 21 partidos ganados y 5 perdidos, creo que es un número difícil de superar, estuvimos cerca de ascender, hicimos todo lo posible para hacerlo pero no se pudo”.
Segunda parte: el inicio de la Liga Cordobesa 2010/11.
“Esta Liga me parece que es mucho más dura que la anterior. Hay muchos equipos que tienen una fuerte apuesta al ascenso y entre ellos nosotros también buscamos ascender al igual que el año pasado. Me da la sensación que los otros equipos se reforzaron muy bien y por eso esta Liga es muy pareja y competitiva”.
Balance en divisiones menores.
“Estoy muy contento. En mini básquet logramos duplicar la cantidad de chicos, pudimos organizar distintos tipos de eventos, encuentros y charlas con profesionales. En relación a las categorías sub 15, 17, 19 y Primera logramos muy buenos resultados por ejemplo el sub 15 salió campeón del torneo Clausura y jugaron el Provincial con lo que implica un torneo de este tipo. Con el equipo sub 17 lo mismo, sólo quedamos a un partido de clasificar de fase en el Provincial. En cuanto a la Primera local pudimos alternar con los chicos del club y también conseguimos muy buenos resultados, por eso el balance es híper positivo”.
Lo que se viene.
“Nosotros no paramos. El torneo obliga a no parar pese a las fiestas. Vamos a continuar entrenando desde lo físico y lo basquetbolístico sin descuidar lo mental. Acá no hay vacaciones por eso tenemos que acostumbrar al jugador para siga mentalizado en la competencia. El 14 de enero tenemos que jugar en Morteros sabiendo que es un rival muy duro y por eso tenemos que estar lo mejor posible”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque