Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Rally Dakar 2011

03-01-2011 00:01

¡Que tal Pascual!

Nació en Coronel Moldes y desde hace años está radicado en Villa Dolores. Participa de su segundo Dakar esta vez como integrante de la marca Jincheng, el tercer fabricante de motos más importante de China. “Es un honor ser el primer argentino en un equipo oficial de motos en el Dakar", dijo Pablo Oscar Pascual de 38 años.
Pablo Pascual junto a sus compañeros Wenmin Su y Baohua Han.

“Es un honor ser el primer argentino en un equipo oficial de motos en el Dakar. Estoy seguro de que con Jincheng lograremos algo importante. Yo veía sus motos en la pasada edición y, como a casi todos los participantes, me llamaban la atención porque no se paraban como otras, porque iban firmes y además eran rápidas”, cuenta Pablo Oscar Pascual al diario cordobés Día a Día. El piloto nacido en Coronel Moldes y radicado desde hace años en Villa Dolores participará de su segundo Dakar a bordo de una Jincheng JC125-17Bl, el tercer fabricante de motos más importante de China.

 

Pascual toma esta edición con cierto tinte a revancha ya que en 2010 debió abandonar en la cuarta etapa luego de sufrir una quebradura en su brazo tras una fuerte caída en Antofagasta, Chile. En aquella oportunidad, el piloto de 38 años compitió junto a su hermano mayor, Sergio, en el rubro motos.

 

Esta vez lo encuentra sin su hermano al lado pero acompañado de dos chinos, Wenmin Su y Baohua Han, en el equipo oficial Jincheng que pone a prueba sus motos en el exigente Rally por Argentina y Chile. La gran experiencia de Pascual en cross, supercross, enduro y rally beneficiará a la marca para que, además de completar la carrera, pueda llegar lo más adelante posible e instalarse en el mercado. Eso avizoran los fabricantes orientales.

 

Jincheng inició su fabricación en 1979 (casualmente cuando nacía el Dakar) en la ciudad de Nanjing, con 5 millones de habitantes es la segunda más poblada de China después de la capital Shangai, y el año pasado formó parte de la prueba sin demasiados éxitos. Por eso Sui Quanwu, el director del equipo, redobla la apuesta: “Un resultado en el Dakar es un argumento comercial importante tanto en China como en Sudamérica. Hemos contratado a un piloto argentino para contar con el apoyo del público”. “Después de mi abandono el año pasado en la cuarta etapa, estoy muy motivado, aunque lo único que se me pide es que intente terminar la carrera”, retruca finalmente Pascual aceptando el desafío.

 

La primera etapa posicionó al piloto villadolorense, con el número 70, en el puesto 61 luego de recorrer en 2 horas, 22 minutos y 45 segundos los caminos cordobeses quedando a poco más de 24 minutos del líder y último ganador . El oriundo de Coronel Moldes fue el mejor del equipo Jincheng ya que Wenmin Su ocupa la posición 109 y Baohua Han la 160.

 

 

Foto: Prensa Araucanus

 

Redacción Al Toque