Para Nicolás Berardo va a ser muy difícil olvidar el 2010. Para el joven futbolista oriundo de San Basilio son muchas las sensaciones que se conjugaron en una temporada única. Fue campeón con Argentinos Juniors de la mano de Claudio Borghi, después de un comienzo complicado y sin ser tenido en cuenta se fue ganando la confianza de edro Troglio y terminó jugando de titular y tuvo la gratificación de convertir, frente a Quilmes en el estadio Centenario, su primer gol en primera división.
Pero, redoblando la apuesta, sabe que el 2011 va a ser una temporada especial para él y Argentinos Juniors. Junto al conjunto de La Paternal participará de la Copa Libertadores 2011 y paralelamente el Torneo Clausura “Néstor Kirchner”.
“Fue un año muy positivo para el club porque logró un campeonato después de mucho tiempo. En lo personal adquirí mucha experiencia y tuve la suerte de compartir vestuario de grandes jugadores que dejaron una marca como José Luis Calderón y Federico Domínguez. Y en lo futbolístico pude terminar jugando en los últimos partidos así que, en general, fue un año muy bueno. Esperemos que en el 2011 también salga bien las cosas”, expresó con la humildad que lo caracteriza ante los micrófonos de “Pelota de Trapo”, el programa que se emite diariamente por FM Maradó.
¿Quedaste conforme con tu participación en el segundo semestre?
Obviamente que hubiese querido jugar más partidos. Pero por como se fue dando todo, teniendo en cuenta que al principio no estaba en los planes de Pedro Troglio, estoy conforme. Con el correr de los entrenamientos me fui ganando la confianza del técnico y por suerte pude terminar el año jugando de titular.
¿Cuán importantes son Ortizoga y Mercier en Argentinos Juniors?
Son jugadores muy importantes para el equipo y cuando falta algunos de ellos se nota mucho. Cuando ellos no están no realizamos el mismo juego. Están pasando un gran momento y han demostrado que tienen excelentes condiciones. Es muy importante que se hayan quedado, sobretodo pensando en la Copa Libertadores 2011.
Hablando de la Copa Libertadores, ¿Qué sensaciones tenés?
Cada vez que miraba un partido por televisión me preguntaba y me decía lo lindo que sería poder jugarla. Enfrentar grandes equipos, conocer lindos estadios y diversos lugares. Por suerte me toca jugar ahora una copa que anhelan varios equipos de Argentina y de Sudamérica. Lo espero con mucha tranquilidad y sabiendo que ahora tenemos el desafío de disputar dos campeonatos.
Además, es una importante vidriera.
Sí. Es muy importante porque a los partidos no lo ven solamente en nuestro país. Sé que es una muy buena vidriera pero no pienso tanto eso sino en que Argentinos pueda hacer un buen torneo.
Foto: Mundo D
Redacción Al Toque