Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

Asociación de Bochas de Río Cuarto

03-01-2011 17:20

“Vamos creciendo año tras año y la perspectiva a futuro es muy buena”

Oscar Rivero, presidente de la Asociación de Bochas de Río Cuarto, hace un balance del 2010 que se fue. El mandamás que dejará el cargo en 2011 reviste un panorama institucional y deportivo del mundo bochófilo.
Oscar Rivero y su análisis de la máxima entidad bochófila.

“Tanto en lo institucional como en lo deportivo hacemos un balance positivo del 2010. En el plano deportivo tuvimos varios campeonatos competitivos y logramos salir campeón provincial en la categoría preinfantil, hecho que no todos logran y la Asociación de Río Cuarto lo consiguió. Y en el plano institucional nos acaban de otorgar un terreno en donde proyectaremos las futuras instalaciones y también continuamos con las gestiones avanzadas para construir un albergue que será utilizado por los diversos actores que reúne el mundo de las bochas en el sector sur de la provincia”, dijo Oscar Rivero, en el programa FM Maradó al realizar un repaso del año que acaba de finalizar.

 

Teniendo en cuenta la gran cantidad de torneos que se han disputado, ¿cómo fue la organización de los mismos?

Excelente. Cada institución logró generar de muy buena manera cada uno de los eventos y se colmaron las expectativas. La participación de la gente fue muy buena y colmaron cada una de las canchas en los diecinueve aniversarios que se disputaron.

 

¿Cómo está la Asociación de Río Cuarto comparándola con otras asociaciones de la provincia?

La nuestra es considerada una de las más grandes de la provincia de Córdoba ya que contamos con alrededor de veinte equipos y una gran cantidad de jugadores. Por suerte vamos creciendo año tras año y la perspectiva a futuro es muy buena.

 

¿Se suman los más jóvenes a practicar este deporte?

Si uno analiza tiempos anteriores en donde había tan solo cuatro o cinco chicos jugando el presente es auspicioso. Hoy contamos con alrededor de treinta jóvenes  y cada vez se van sumando más con mucho entusiasmo.

 

En lo que respecta al juego, ¿van a existir cambios reglamentarios?

En un principio la idea era modificar todo el reglamento, pero se decidió que solamente se modifique el diámetro y el kilaje de la bocha que pasará de pesar 1,150 kg. a 970 grs.

 

¿Cómo fue tomado este cambio?

Hubo resistencia en los jugadores mayores. Ya había sucedido esto en épocas anteriores, pero con el correr del tiempo el jugador se va acostumbrado a la nueva bocha.

 

El 2010 indica que fue su último año al frente de la Asociación ¿qué balance hace de su gestión?

Ya está decidido que voy a dar un paso al costado y dejaré la presidencia de la Asociación para darle paso a nuevos dirigentes. En cuanto al balance es positivo porque se logró que gente nueva se acerque a trabajar y se ha conseguido avanzar en muchos aspectos. Por eso, ahora es tiempo que aparezcan nuevos dirigentes y en lo que respecta a mi persona seguiré trabajando al lado de ellos pero desde otro lugar.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque