Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

05-01-2011 14:52

“Pasé de ser un ex jugador a un jugador”

Por unos días Alejandro Piazza estuvo suspendido por un año y medio en el fútbol de la Liga de Río Cuarto. Luego de corroborar, con claros elementos probatorios, que nunca agredió físicamente al árbitro Matías Ramos el Honorable Tribunal de Disciplina decidió levantar la sanción y suspenderlo con siete fechas.
Alejandro Piazza se siente nuevamente jugador luego del fallo.

El lunes 4 de octubre de 2010 pudo haber cambiado definitivamente el futuro futbolístico de Alejandro Piazza. Ese día se enfrentaron Banda Norte y Lautaro Roncedo por la decimotercera fecha del torneo clausura de Primera A y el jugador del “verde” fue expulsado por el árbitro de Matías Ramos quien en su informe expresó que además el delantero le propinó un par de golpes. Tras lo sucedido el Honorable Tribunal de Disciplina de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto decidió suspender por un año y medio a Alejandro Piazza.

Pero el hecho no terminó ahí. Piazza decidió conseguir las pruebas necesarias para que impugnen la sanción que consideraba injusta. Recurrió a jugadores rivales y periodistas que colaboraron con sus declaraciones.

Luego de reunir todos los elementos adecuados el H.T.D decidió levantar la sanción y darle apenas siete fechas de suspensión. En el boletín número 037/2010 el órgano disciplinario detalla que se llegó a esa determinación debido a la gran cantidad, calidad e importancia del material probatorio. En el punto tres se destaca que “no se observó ningún acto de violencia y/o contacto físico entre el jugador y el árbitro. Además, en el punto cinco se aclara que “tampoco surgen elementos que permitan corroborar lo informado por el árbitro”. Este punto es el que hace llevar a la reflexión porque después de lo sucedido Matías Ramos no recibió ningún llamado de atención.

“Siento una enorme alegría porque si tenía que cumplir esa sanción prácticamente tendría que haber dejado de jugar al fútbol. Hace de los cinco años que juego y hubiese sido una forma muy fea de jugar al fútbol”,  dijo Alejandro Piazza en FM Maradó ni bien se conoció la noticia.

- ¿Cómo llegaron los elementos probatorios al Tribunal de Disciplina de la Liga Regional?

Después de declarar fueron muy claros al decirme que necesitaban varias pruebas para revertir el fallo del tribunal. Me puse en contacto con jugadores de Lautaro Roncedo, otros me llamaron y también me comuniqué con periodistas que sirvieron de testigos y contaron lo que realmente sucedió.  Rescato el muy buen gesto de cada uno de ellos por colaborar y siempre voy a estar agradecido. Creo que lo hicieron porque hace bastante que juego y muchos me conocen.

- Y también porque la vieron exagerada a la sanción.

Sí. Porque si bien fue una falta fuerte, a eso no lo discuto. El tema pasa por la agresión porque nunca existió. Sólo fue una protesta como las tantas que existen.

- Ahora a pensar en la temporada 2011.

Lo primero que pensé al ver el boletín que indicaba el levantamiento de mi sanción fue: pasé de ser un ex jugador a un jugador. Ahora esperaré que pase rápido el tiempo para empezar a entrenar y tratar de hacer una buena campaña con Banda Norte en el 2011.

- ¿Cómo tomaste la decisión de no jugar el Torneo del Interior?

Con mucha bronca. Porque para tener esa posibilidad hay que lograr el campeonato y nosotros lo hicimos. Este es un grupo que hace mucho esfuerzo para lograr estos objetivos como para que después por decisiones ajenas a los jugadores se tome la determinación de no jugar el Torneo del Interior. Por eso, estoy dolido y esperando que en banda Norte, en o que se refiere al fútbol, la cosas comiencen a cambiar.

 

 

Link del boletín revocatorio:

http://www.altoquedeportes.com.ar/index.php?section=main&action=verNoticia&n=9249

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque