Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Belgrano (C) 21 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 14 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Granada (H)
    CFC CAGH

05-01-2011 15:24

Con proyección a futuro

José Zanoguera es el hombre asignado por la dirigencia de Sportivo Atenas para dirigir el Torneo Provincial de Fútbol 2011. El técnico que viene de dirigir a Santa Paula de Carnerillo tiene como principal objetivo darles rodaje a jugadores juveniles y adquirir experiencia profesional.
José Zanoguera será el DT de Atenas en el torneo Provincial.

Sportivo y Biblioteca Atenas, junto a Asociación Atlética Estudiantes, representará a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en el torneo provincial de fútbol denominado “Gobierno de la provincia de Córdoba”. Un campeonato que tendrá treinta participantes (NdR: juegan equipos de cada una de las ligas salvo los de la Liga Cordobesa que está enfrentada con la Federación Cordobesa de Fútbol) y promete ser una competencia apasionante porque también lo disputarán instituciones que juegan en torneos nacionales. Como es el caso de “albos” y “celestes”.

Una vez concretada la decisión de disputar el torneo mediterráneo la dirigencia de Avenida Marconi determinó que sea José Zanoguera el que dirija al equipo “albo”. Zanoguera, un hombre de la casa como él mismo se define, que viene de dirigir por tres temporadas a Santa Paula de Carnerillo ya tiene la experiencia de trabajar en Atenas porque ha dirigido a algunas categorías formativas.

Ahora, sabe que el desafío es mayor y en sus declaraciones así lo manifestó: “es una noticia que me genera una alegría enorme porque después de haber realizado una campaña muy pobre con Santa Paula de Carnerillo me sale esta oportunidad maravillosa de poder dirigir a Atenas en un torneo provincial que va a ser muy competitivo”.

- Más allá de la pobre campaña en el 2010 con Santa Paula realizaste una gran campaña en 2008 y 2009, ¿Pensás que sirvió para que se fijaran en vos?

Creo que sí. Fueron dos años muy buenos en donde jugamos finales. Agradezco a toda la gente de Atenas que se fijó en mí para que encare este desafío que es comandarlo en el provincial. Uno sabe que está para ir cultivando a los chicos y sobretodo tratar de llevarles el mensaje de lo que significa Atenas para el fútbol de Río Cuarto.

¿Cuál es el objetivo?

Pasa por tratar de darles rodaje a jugadores juveniles y proyectar jugadores para el equipo del Argentino B. Atenas está trabajando muy bien en las divisiones inferiores y Néstor Billalva tiene el objetivo de poder contar con jugadores de la institución en un futuro no muy lejano.

¿Cómo te definirías como director técnico?

Soy un técnico joven y tengo mucho por aprender. Debo seguir cultivándome. Por eso, esta es una gran oportunidad para seguir aprendiendo. Me puedo definir como un trabajador incansable y un técnico que desea que la pelota pase por los que más saben. Tácticamente voy definiendo los esquemas de acuerdo al rival de turno pero sabiendo que siempre dependemos de la técnica de cada uno de nuestros jugadores.



Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque