Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Entretiempo

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Everton Club (CM) 11 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Belgrano (VM) 21 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Ind. Dolores (GC) 00 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Renato Cesarini 01 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Dep. Municipal (AM) 01 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Entretiempo

    Los Incas 02 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Dep. Río Cuarto 01 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Juventud Unida (CB) 10 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Entretiempo

    Santa Paula (C) 01 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

05-01-2011 15:24

Con proyección a futuro

José Zanoguera es el hombre asignado por la dirigencia de Sportivo Atenas para dirigir el Torneo Provincial de Fútbol 2011. El técnico que viene de dirigir a Santa Paula de Carnerillo tiene como principal objetivo darles rodaje a jugadores juveniles y adquirir experiencia profesional.
José Zanoguera será el DT de Atenas en el torneo Provincial.

Sportivo y Biblioteca Atenas, junto a Asociación Atlética Estudiantes, representará a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en el torneo provincial de fútbol denominado “Gobierno de la provincia de Córdoba”. Un campeonato que tendrá treinta participantes (NdR: juegan equipos de cada una de las ligas salvo los de la Liga Cordobesa que está enfrentada con la Federación Cordobesa de Fútbol) y promete ser una competencia apasionante porque también lo disputarán instituciones que juegan en torneos nacionales. Como es el caso de “albos” y “celestes”.

Una vez concretada la decisión de disputar el torneo mediterráneo la dirigencia de Avenida Marconi determinó que sea José Zanoguera el que dirija al equipo “albo”. Zanoguera, un hombre de la casa como él mismo se define, que viene de dirigir por tres temporadas a Santa Paula de Carnerillo ya tiene la experiencia de trabajar en Atenas porque ha dirigido a algunas categorías formativas.

Ahora, sabe que el desafío es mayor y en sus declaraciones así lo manifestó: “es una noticia que me genera una alegría enorme porque después de haber realizado una campaña muy pobre con Santa Paula de Carnerillo me sale esta oportunidad maravillosa de poder dirigir a Atenas en un torneo provincial que va a ser muy competitivo”.

- Más allá de la pobre campaña en el 2010 con Santa Paula realizaste una gran campaña en 2008 y 2009, ¿Pensás que sirvió para que se fijaran en vos?

Creo que sí. Fueron dos años muy buenos en donde jugamos finales. Agradezco a toda la gente de Atenas que se fijó en mí para que encare este desafío que es comandarlo en el provincial. Uno sabe que está para ir cultivando a los chicos y sobretodo tratar de llevarles el mensaje de lo que significa Atenas para el fútbol de Río Cuarto.

¿Cuál es el objetivo?

Pasa por tratar de darles rodaje a jugadores juveniles y proyectar jugadores para el equipo del Argentino B. Atenas está trabajando muy bien en las divisiones inferiores y Néstor Billalva tiene el objetivo de poder contar con jugadores de la institución en un futuro no muy lejano.

¿Cómo te definirías como director técnico?

Soy un técnico joven y tengo mucho por aprender. Debo seguir cultivándome. Por eso, esta es una gran oportunidad para seguir aprendiendo. Me puedo definir como un trabajador incansable y un técnico que desea que la pelota pase por los que más saben. Tácticamente voy definiendo los esquemas de acuerdo al rival de turno pero sabiendo que siempre dependemos de la técnica de cada uno de nuestros jugadores.



Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque