“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”, escribió Mahatma Ghandi en la década del cuarenta. Si contemplan la sabiduría del pensador y político indio, los dirigentes de Asociación Atlética Estudiantes y Sportivo y Biblioteca Atenas deben estar pensando de esa manera porque los dos partidos clásicos entre “celestes” y “albos” fue un verdadero triunfo para la ciudad de Río Cuarto.
A partir del verano 2010/2011 los riocuartense, y también muchos habitantes de la región, descubrieron que la temporada estival del “imperio” también puede verse regocijada de buen fútbol. Por eso, los dirigentes deberán corregir aquellos aspectos que empañaron la fiesta futbolística (por ejemplo en el partido de la cancha de Atenas el operativo de seguridad se vio desbordado y es dato a tener en cuenta) y reforzar los positivos para que en el futuro salgan mucho mejor.
En 180 minutos los jugadores brindaron un juego digno en donde cada uno competió por su divisa pero siempre priorizando que sea un buen espectáculo. Si bien fueron partidos típicos de pretemporada, en donde prevaleció la imprecisión y la fricción, ambas escuadras protagonizaron atractivos partidos en donde sobresalió la emoción. En total se anotaron 12 goles. Eso habla por sí solo.
Párrafo aparte para los hinchas. Muchas veces fue tema de discusión la falta de apoyo que tienen los espectáculos en la ciudad de Río Cuarto por la particularidad de sus habitantes. En los dos partidos los estadios de las instituciones más grandes de la ciudad estuvieron colmados demostrando el resurgir del fútbol nuestro. Lamentablemente quedará como una mancha los incidentes que se registraron a la salida de la cancha de Atenas. Un hecho repudiable y que atenta contra el verdadero valor de un espectáculo futbolístico.
Pero está más que claro que siguiendo por este camino se logrará que el fútbol del "imperio" siga por la senda del crecimiento. Porque como dice la vieja frase: “los esfuerzos, cuando se suman, se multiplican”.
Redacción Al Toque