Ciudad de Bragado derrotó por un simple a Banda Norte este viernes y le cortó la racha invicta en casa al “verde” en la duodécima y antepenúltima fecha de la Primera Fase del Grupo Sur.
El resultado final fue 93 a 92 para la visita, siendo jugador gravitante y en gran parte responsable del triunfo el base Martín Trovallesi, quien anotó cuatro puntos en una jugada de triple y falta cuando su equipo perdía por tres a 16 segundos del cierre del juego.
El triunfo coloca a los de Buenos Aires en la cima junto a Firmat y deja en el sexto lugar al “verde”, que ve complicadas sus chances de meterse en el TNA 1.
El equipo del “chino” López arrancó bien el juego y con un parcial 10-2 se puso rápidamente arriba en el marcador. Pero tres triples seguidos de Bragado generaron dudas en la defensa local que fue ganando en nerviosismo. El conjunto de la localidad bonaerense convirtió otras tres veces desde el perímetro para escaparse en el marcador y terminar el período 24 a 17 arriba. En ese primer parcial la diferencia estuvo en la mano caliente de Gamboa y Pollio, que fue superior a los buenos aportes en ofensiva de Campana y Lorenzo.
El segundo período fue el peor del “verde” en el partido pese a que terminó igualado en 28. La efectividad desde la zona de libres y triples fue fundamental para el buen andamiaje de la visita sumado a una defensa poco convincente del local que recibió 52 puntos al cabo del primer tiempo. La presencia de Santiago Arese y su trabajo individual mantuvieron en juego al “lobo” que por ese entonces sufría a su rival y al binomio arbitral, de polémicos fallos en gran parte del juego. Con tranquilidad, Bragado se fue arriba al entretiempo 52 a 44.
Una luz de esperanza apareció en el tercer cuarto para la formación riocuartense. Los dirigidos por el “chino” López ajustaron en defensa y pese a no ser claros en ofensiva se pusieron a un doble por los importantes aportes de Williams (8 en el cuarto) y Brezzo (6), quienes se cargaron el equipo al hombro y además levantaron a la gente. El tercer intervalo de tiempo culminó 68 a 64, siempre para los de Adrián Capelli que tuvo en el extranjero Derrick Miller como máximo anotador con 17.
El último capítulo fue no apto para cardíacos. Nervios dentro y fuera de la cancha, a tal punto que tuvo que intervenir un par de veces la policía para tratar de aquietar a algunas personas que expresaban toda su bronca para con los jueces. Ciudad mandaba por 10 a cinco minutos del cierre pero en poco más de 90 segundos el “verde” se puso arriba por un simple gracias a la decisión de Arese, goleador del partido con 23 y dueño de 10 puntos en el último período, y el carácter de un equipo que intentó equilibrar con corazón las falencias que por allí lo llevaron a recibir demasiados goles en contra.
Arese la enterró a 30 segundos del final y puso el marcador 92 a 89 pero a la jugada siguiente Trovellesi tiro de tres, recibió falta, y selló una jugada de cuatro puntos para quedar 93 a 92 a falta de 15 segundos. La última jugada fue para el local, Martínez no pudo desde el perímetro y la suerte quedó echada. Banda Norte no pudo y el sueño del TNA 1 es, al menos, complicado.
Síntesis
Banda Norte (92): Nicolás Lorenzo 10, Martín Ghirardi 6, Matías Cudós (x) 9, Eric Willliams 18, Gastón Campana 14 (x) (FI). Luego ingresaron Juan Pablo Martínez 6, Diego Brezzo 6, Sebastián Morales 0, Santiago Arese 23. DT: Fabián López.
Ciudad de Bragado (93): Martín Trovellesi 14, Federico Pollio 9, Eduardo Gamboa 13, Derrick Miller 17 (x), Bruno Ingratta 14 (FI). Luego ingresaron Pablo Rizzo 10, Eduardo Spalla 10, Enzo Cafferata 6. DT: Adrián Capelli.
Progresión: 17-24 / 45-52 (28-28) / 64-68 (19-16) / 92-93 (28-25).
Árbitros: Pablo Leyton y Ezequiel Valente.
Comisionado técnico: Gustavo Tacconi.
Público: 800 personas.
Estadio: Banda Norte.
Imágenes: Al Toque
Redacción Al Toque