Los equipos de la Liga Regional de Río Cuarto de a poco van calentando máquina para el inicio de una nueva temporada de fútbol liguero. En esos menesteres se encuentra Acción Juvenil de General Deheza que a fines del año pasado ratificó a Juan José Irigoyen como DT del primer equipo.
De cara al desafío 2011, el “aurinegro” ya piensa en mejorar las campañas anteriores, recuperar protagonismo y reposicionar a un histórico en el ámbito doméstico. Con objetivos delimitados, el cuerpo técnico convocó al plantel superior y a los juveniles del club para iniciar el próximo 24 de enero en el estadio “Alfonso Titi Faucher” la pretemporada. Los trabajos físicos estarán bajo las órdenes del profesor Sergio Lorenzi.
En cuanto a novedades, Irigoyen ya cuenta con un par de incorporaciones pensando en el Acción Juvenil versión 2011. El primer nombre se trata del experimentado defensor Gastón Barrera -con pasado en Estudiantes- quien jugó en el club dehecino hace dos temporadas y viene de vestir la camiseta de Argentino Peñarol de la Liga Cordobesa. La otra cara nueva es el delantero Carlos Martín Almeida (de 28 años) quien proviene de Universidad Nacional de Río Cuarto donde marcó 7 goles en la pasada temporada de Primera A.
Acción Juvenil iniciará el 2011 en la novena ubicación en la tabla de promedios luego de computar un coeficiente de 1,245 producto de 71 puntos en 57 partidos. Claro que la misión es mejorar las 25 unidades sumadas en 2010 que desinflaron el promedio “aurinegro”.
Gráfico: dborghi@altoquedeportes.com.ar
Redacción Al Toque