Los argentinos somos inteligentes y como tal se lo hacemos saber al resto de nuestros comprovincianos en cada una de las oportunidades que se puede. Tan es así, que para diferenciarnos un poco más, ahora, y con la excusa de ahorrar energía, conviven la mitad de las provincias con una hora de diferencia en los relojes, porque a la hora de equilibrios sociales o distribución de la riqueza, estamos todos muy parecidos.
Y quienes integramos la redacción virtual Al Toque somos de carne y hueso y nos equivocamos. Sacamos mal las cuentas y si en Buenos Aires nos dice a las 17.30 es a las 17.30 y así lo publicamos. Pero parece ser que es la hora es a las 17.30 de Mendoza, entonces como los porteños y los cordobeses estamos adelantados una hora, el partido entre Argentino y Estudiantes se va a jugar a las 18.30 de nosotros y cuando los mendocinos tengan las 18.30, ellos ya van a saber el resultado del primer tiempo y resulta ser que acá, el partido había comenzado a ese horario.
En la página de la AdC, Sargento Cabral de Salta jugaba a las 22 el miércoles, pero esa hora significa que porteños y cordobeses ya están transitando las 23. Entonces Banda Norte en su ciudad –Río Cuarto- comenzó a jugar un miércoles y terminó un jueves.
Qué cosas que tiene nuestro país. Es cierto, www.altoquedeportes.com.ar, mantuvo el horario de iniciación de Argentinos de Mendoza vs. Estudiantes a las 17.30 hasta hace minutos de hoy jueves, pedimos disculpas a nuestros seguidores en la web por este error.
Pero es que no encontrábamos otra manera de aportar nuestro granito de arena a tanta confusión, porque el objetivo de la medida es el mismo en todo el país: el cambio en los relojes es para ahorrar energía. ¿Será así? O tal vez nos cueste demasiando fijar criterios que nos unan y no nos sigan separando…
Redacción Al Toque
.