Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

22-01-2011 00:33

Rugido que eLeva

Con nueve jugadores, empató 1 a 1 con Racing en Córdoba este viernes. Leva, que ingresó en el complemento, marcó el gol “celeste” a los 41 minutos del segundo tiempo. El encuentro fue válido por la decimoctava fecha de la Zona 2. Morsino y Álvaro Rodríguez vieron la roja. El "león" vistió casaca verde.
El festejo desencajado de Leva y la dedicatoria a los hinchas de Estudiantes.

(Córdoba).- Estudiantes se llevó un valioso punto desde Nueva Italia este viernes, al igualar agónicamente con nueve jugadores 1 a 1 ante Racing en el primer partido del año de la Zona 2 del Torneo Argentino A.

El cotejo, válido por la decimoctava fecha, fue dirigido por el mendocino Eduardo Jofré. Alexis Olivera puso en ventaja al local a los 19 minutos del complemento y Gastón Leva, ingresado en el segundo tiempo, anotó la paridad final a los 41.

El inicio del juego estuvo marcado por la paridad más allá de que los volantes “académicos” poseyeron en mayor momento la tenencia del balón. El “celeste”, que lució casaca verde, se mostró sereno y trató de responder al juego que propuso Racing. Mannara y Carrizo distribuían desde el círculo central para la movilidad de Méndez y Garnier en las bandas, y para que el supuesto “cerebro” del equipo, Jonathan Artura, pusiera en situación de gol a los movedizos delanteros Rami y Olivera.

Los dirigidos por Bonetto lograron por momentos sus cometidos. De hecho, Méndez tuvo para empujarla y no pudo después de una serie de rebotes, y Rami le erró a la pelota cuando ya había dejado desairado a Mancinelli en dos aproximaciones importantes del juego. El portero “león” también se encargó de despejar dudas en otras jugadas en la que Racing estuvo cerca. Primero le contuvo un mano a mano a quemarropa a Olivera y luego le desvió un excelente tiro libre a Sebastián Carrizo.

El problema de Estudiantes se generó siempre a espaldas de la línea de volantes. No obstante, a través de la movilidad de Aimar –parado al lado de Pérez- y Puñet, se las ingenió para llegarle a Burtovoy. Un cabezazo de Gatto que tapó el portero alcanzando el cuarto de hora y un tiro libre recto de 40 metros de Nicolás Rodríguez, que correctamente descifró el ex CAI, fueron las principales situaciones del “celeste” que caracterizó su juego por intentar la tenencia del balón –a veces pudo, a veces no- y ser ordenado.

Morsino se fue expulsado a los 42 por doble amarilla, ninguna de ellas por imprudencia. El episodio generó que, desde el arranque del complemento, el técnico “celeste” saque a los dos delanteros para rearmar la línea de fondo con Palandri y apostar al sacrificio y la experiencia de Leva. El descanso y los cambios parecieron haberle hecho ruido al elenco riocuartense que al minuto casi marca por Puñet de anticipo tras un centro de Nicolás Rodríguez.

Con diez, Estudiantes debió replegarse algunos metros aunque tuvo la sabiduría para cubrir los distintos sectores del campo de juego. Racing se adelantó pero no le encontró la vuelta al ordenado sistema propuesto por los de Grassi. Aún así llegaría a la apertura del marcador a los 19 del complemento. Un balón perdido en la mitad de la cancha derivó en el lateral / volante Garnier, quien tuvo tiempo para pensar y enviar el centro. Rivero la bajó desde el segundo palo hacia el centro y Olivera, sin marcas sólo tuvo que empujarla.

El juego terminó de complicarse un minuto más tarde ya que Álvaro Rodríguez se fue a las duchas tras una fuerte infracción sobre Garnier.

Con nueve y el resultado abajo, Estudiantes no se desesperó y lo fue a buscar tratando de no quedar tan expuesto en defensa. Simultáneamente, Racing empezó a notar el trajín del partido y se relajó sobre todo en la zona defensiva, justamente en el sector en el cual no se mostró seguro durante todo el partido. Con esto, aproximó Aimar tras una buena jugada que no pudo terminar Puñet y después Palandri metió un frentazo que no alcanzó a desviar Leva.

Racing tuvo para aumentar con Gonzalo Díaz, pero Mancinelli otra vez dijo que no en el mano a mano.

En una situación similar de claro ataque “académico” llegó la paridad. Rami dejó en el suelo a Mancinelli y tocó suavemente el balón hacia la red; Palandri, atentó a la jugada, tomó el esférico sobre la línea y la sacó a mitad de cancha. Puñet se hizo de la pelota a la salida del círculo central y apiló a tres jugadores arrancando desde el centro hacia la derecha. Ingresó al área, remató y Burtovoy dio rebote. La pelota fue hacia los tres palos y, en el intento de sacarla, Fernández y López hicieron rebotarla en Leva que desató el delirio “celeste”, a los 40 minutos del segundo tiempo.

El juego le dio una más Racing pero ni Rami ni Rivero pudieron convertir.

Así, Estudiantes cosechó su tercer empate en la era Grassi. Si bien no sumó de a tres, por cómo se dio el trámite del partido, el resultado dejó sabor a victoria.

 

Síntesis

 

Racing (Cba) (1): José Burtovoy; Yamil Garnier, Damián Fernández, Rodrigo López, Franco Lazzaroni; Pablo Mannara, Sebastián Carrizo, José Méndez; Alexis Olivera (c) y Cristian Rami. DT: Marcelo Bonetto.

Estudiantes (1): José Mancinelli (c); Maximiliano Gómez, Miguel Carrizo, Alexis Morsino, Álvaro Rodríguez; Guillermo Puñet, Sebastián Pérez, Andrés Aimar, Nicolás Rodríguez; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Jorge Grassi.

Goles: 19’ PT Olivero (R); 41’ ST Leva (E).

Cambios: todos en el segundo tiempo. Desde el inicio Juan Palandri y Gastón Leva por Nicolás Gatto y Guillermo Tambussi (E); 9’ Luis Rivero por Méndez (R); 27’ Felipe Mugnaini por N. Rodríguez (E); 30’ Gonzalo Díaz por Artura (R); 39’ Javier Liendo por Garnier (R).

Incidencias: 42’ PT expulsado Morsino –doble amarilla- (E); 20’ ST expulsado A. Rodríguez –roja directa- (E).

Árbitro: Eduardo Jofré (Mendoza).

Público: 5000.

Estadio: “Miguel Sancho”, de Racing.

 

 

Imagen: www.mundod.com.ar

 

 

Redacción Al Toque