El título lejos está de ser una broma y fue la mejor frase que encontramos para rotular lo que vimos este viernes por la noche, aproximadamente a las 21.30 horas. Es que, sorprendiendo a propios y extraños, Estudiantes saltó a cancha con camiseta verde.
La tonalidad del color se asemeja a algún antiguo diseño de una casaca de Talleres de Córdoba y a alguna otra de Sarmiento de Junín.
Los goles de Leva
Gastón Leva convirtió su primer gol oficial con la camiseta del “león”. Claro que si se tienen en cuenta los hechos ante Atenas en los clásicos de verano, el ex Desamparados ya suma cuatro en tres compromisos.
Curiosamente ante Racing saltó a cancha con la 17, número que al menos en la noche de Nueva Italia lejos estuvo de ser la desgracia para el conjunto riocuartense.
El ciclo Grassi
Estudiantes sumó su tercer empate consecutivo en la primera presentación de Jorge Grassi como técnico fuera del “Ciudad de Río Cuarto”. El orientador debutó en el 0 a 0 ante Deportivo Maipú y además estuvo en el banco en el cotejo que también terminó sin goles ante Sportivo Desamparados de San Juan.
Llegaron los “leones”
La cancha lució con muy buen clima en las tribunas ya que unas 5000 personas observaron el partido. Entre ellas, 400 se ubicaron en el sector visitante, sufrieron con las expulsiones y el gol de Racing y delilaron junto a Gastón Leva.
Otra noche de viernes
Estudiantes recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco en la continuidad del certamen. El encuentro, correspondiente a la decimonovena fecha, se disputará el próximo viernes por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
Imagen: www.mundod.com.ar
Redacción Al Toque