El presidente del Club Atlético Boca Juniors, Pedro Pomplio, murió a causa de un infarto que sufrió en su domicilio. El dirigente, cuyo mandato se extendía hasta 2011, falleció a los 55 años y cuando estaba haciendo cumpliendo su primer mandato como máximo conductor del club de la Ribera; donde anteriormente había sido vicepresidente de Mauricio Macri.
La Comisión Directiva de Boca se completa con Jorge Amor Ameal, vicepresidente primero; José Beraldi, vicepresidente segundo y Juan Carlos Crespi, vicepresidente tercero. El secretario general es Oscar Vicente, el prosecretario general José Costa Pereira y el secretario de Actas Carlos Ben.
El ex titular de Boca Antonio Alegre fue uno de los primeros referentes de la vida política boquense en referirse al tema y expresar su consternación.
"Era un señor. Yo estaba tranquilo con él en la presidencia, estaba haciendo muy bien las cosas. Me enteré a través de mi hija, justo cuando me estaba preparando para ir al acto de Raúl Alfonsín", expresó.
El 1 de junio pasado, como candidato oficialista, Pompilio "arrasó" en los comicios realizados en Boca y se impuso por amplio margen sobre Roberto Digón, quien encabezó la lista opositora.
Pompilio ganó con casi el 80 por ciento de los votos -6.976 contra 2.191-, aunque en una jornada con escasa concurrencia, dentro de un padrón de 38 mil socios.
Esas fueron las primeras elecciones que se hicieron en el club después de nueve años, ya que en 2003 la oposición, liderada por Digón, tuvo problemas para presentar los avales exigidos y de forma automática fue reelecto el binomio Mauricio Macri-Pedro Pompilio.
Redacción Al Toque