Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

22-01-2011 17:24

Leva: “Es un empate que nos va a levantar anímicamente muchísimo”

El goleador habló del juego, de su romance con el hincha “celeste” y aseguró que Estudiantes puede ser uno de los tapados que de pelea. Además, dedicó el gol a sus padres y ponderó a Nicolás Gatto. Por su parte, Mancinelli y Nicolás Rodríguez destacaron la serenidad para jugar con nueve hombres. El volante de Racing Pablo Mannara lamentó los goles que erraron y el error que culminó en el gol “celeste”.

Gastón Leva

 

¿Mérito de Estudiantes o error de Racing el resultado final?

“Cincuenta y cincuenta. Creo que Racing se quedó pero también fue mérito del equipo que hizo un buen “pressing”, jugándonos el todo por el todo. Nos podrían haber ganado el partido por más diferencia como podíamos empatar nosotros, como finalmente lo hicimos. No siempre se da que con dos hombres menos se pueda empatar un partido y de visitante así que es muy meritorio, más para nosotros que nos estamos jugando cosas difíciles porque estamos ahí abajo”.

 

El resultado en lo anímico

“Es tremendo. Si lo sabemos aprovechar este empate va a ser más que una victoria en un partido normal. Es un empate que nos va a levantar anímicamente muchísimo. Creo que podemos llegar a ser uno de los tapados que puede dar sorpresa”.

 

Empieza a pagarle con goles al hincha

“Tuve la suerte de convertir tres goles en los clásicos de verano en Río Cuarto y ahora… este partido no lo pude arrancar por un problema en la rodilla que tuve la semana pasada. Pude entrar un rato como estaba y poder convertir es devolverle a la gente que se porta bien con uno lo mejor que puede tener uno. Desde que llegué, la gente de Estudiantes me brindó un apoyo tremendo y yo poderle devolver con goles es una satisfacción. Espero poder seguir dándole a mis compañeros lo mejor.

 

La competencia en el puesto

“Gatto y yo somos dos buenos delanteros. Somos distintos y ojalá que las cosas nos salgan bien a los dos. Yo siempre le deseo lo mejor a mis compañeros y en lo personal trato de hacer lo mejor para el equipo.

Con la experiencia que uno tiene, espero sacarlo adelante a Estudiantes de la situación complicada en la que está”.

 

Dedicatorias del gol

“A mis viejos que todavía están trabajando. Son grandes y todos los días salen a ganarse la comida y son un ejemplo para mí: con la edad que tienen siguen laburando y eso a mí me da fuerza para no caerme nunca en el fútbol”.

 

Su pasado en Desamparados

“Me dejaron sin trabajo, me prometieron cosas que no cumplieron. A los tres partidos me tuve que ir; pagué cosas que fueron muy injustas conmigo, incluido el técnico y los dirigentes. Mis compañeros no tuvieron nada que ver pero no sé pudieron meter.

Uno viene a jugar acá y la gente lo insulta pero no sabe que a uno y a su familia lo dejaron cuatro meses sin trabajo, y sin haber hecho nada. Pero bueno, en la vida se paga todo”.

 

José Mancinelli

 

Un resultado que roza lo heroico

“Éramos visitantes y con dos hombres menos no bajamos los brazos. El gran desafío nuestro a partir de ahora debe ser tomar como punto de partida este partido. A partir de ahí, creo que el grupo tiene un desafío y esperemos seguir así, sobre todo con la entrega y, por momentos, buen fútbol”.   

 

El primer tiempo

“Ellos arrancaron un poco mejor pero creo que nosotros cuando manejamos la pelota fuimos más punzantes y los pudimos dañar. Fue un partido parejo también”.

 

La situación de jugar con nueve

“No nos quedaba mucho margen. O te la jugas, o te meten el segundo y te liquidan. Ellos tuvieron sus posibilidades y no las aprovecharon, y a partir de ahí nosotros sabíamos que una íbamos a tener. Nos teníamos que hacer fuertes atrás y se nos dio porque ellos tuvieron dos situaciones muy claras y no las pudieron hacer y nosotros aprovechamos la nuestra”.

 

Su actuación

“Por suerte, la más clara la tuvo el 7 (Rami) que me gambeteó y la dejó corta. A partir de ahí aprovechamos la que nos quedó”.

 

Nicolás Rodríguez

 

El partido

“El análisis es muy bueno, teniendo en cuenta que jugamos con dos menos. Sacamos un punto importante y ahora tenemos que sumar de a tres sí o sí en el próximo de local”.

 

La tranquilidad, aún con nueve en cancha

“Cuando nos quedamos con nueve fue otro equipo, creo que jugamos más calmos, más serenos, y eso se tradujo en el gol que convertimos.

Creo que ellos se confiaron demasiado porque tenían dos más, creyeron que tenían el partido terminado y quizás eso nos llevó a que nos calmemos y podamos convertir el empate”.

 

Sobre el juego y pensando a futuro

“En el primer tiempo jugamos bien así que si jugamos así todos los partidos van a ser más los encuentros que ganemos que los que empatemos”.

 

Pablo Mannara

 

Su visión del juego

“Hubo momentos del partido en que tuvimos la pelota pero después también hubo 20 minutos que ellos se nos vinieron encima con dos jugadores menos y no pudimos tenerla. Nos erramos dos o tres goles claros y después nos convierten por un error nuestro. Hay que hacerse cargo y ojalá que el viernes podamos ganar, sobre todo por esta gente que hoy vino en cantidad y le pedimos disculpas”.

 

Los nuevos jugadores y el andamiaje del equipo

“Este es el primer partido. Hubo tres refuerzos nuevos y creo que colectivamente no se jugó mal. Nos perdimos muchos goles, llegamos bastante, pero nos equivocamos una vez y nos empataron”.

 

 

Redacción Al Toque