Después de la enorme alegría por el gol del triunfo sobre Juniors, el delantero de Estudiantes Gastón Bottino sufrió un esguince de tobillo que lo obligó a terminar el clásico jugando en una pierna (no tenía más cambios).
El paso del tiempo todavía no trajo soluciones en su afección y por ello no realizó tareas a la par de sus compañeros en la práctica de hoy, donde el técnico “celeste” dispuso la realización de algunos minutos de fútbol.
Si bien es complicado porque no ha tenido una semana normal producto de la lesión y hay dudas acerca de si mañana podrá tomar parte de la práctica de fútbol, el jugador se encuentra confiado en poder llegar al choque ante Atlético Argentino, en Mendoza.
De todos modos, desde el cuerpo médico no quieren acelerar ni arriesgar la recuperación de una lesión que puede agravarse si se resiente.
Además de Bottino, otros dos jugadores habitualmente titulares no están a un cien por cien desde lo físico y tampoco trabajaron hoy con normalidad: Emiliano Zapico y Nicolás Rodríguez.
El defensor padeció un cuadro gripal y hoy se reincorporó a las prácticas. Realizó tareas livianas y recién mañana jugaría algunos minutos en el ensayo que dispondrá Hugo Mattea, por lo que llegaría al choque del domingo.
Lo propio ocurre con el talentoso enganche que arrastra una lesión desde el partido ante Guaymallén (hace dos semanas) y por precaución no trabajó a la par de sus compañeros, pero igualmente estaría al compromiso del domingo.
Pero no todas son pálidas en Estudiantes, pues Mauro Búffali volvió a hacer fútbol tras varias semanas de inactividad. Es que el delantero padeció un micro desgarro es su pierna izquierda que lo marginó de los partidos ante Guaymallén y Juniors. Pero ya está recuperado al cien por cien y hoy jugó algunos minutos el ensayo. Se lo notó falto de fútbol, pero sin ninguna secuela de su lesión.
Ahora, Búffali se transforma en una alternativa para ingresar desde el arranque ante el “boli”.
Hoy, el DT “celeste” probó con un equipo con las variantes obligadas, no sólo por lesión sino por las sanciones de Omar Bogni y Franco Chiaretta.
Paró a Mancinelli; Acosta (reemplazaría a Bogni), Carrizo, Palandri, Morsino; Gómez, Mansilla, Londero, Silva; Búffali y Casasnovas.
Aventurar un equipo para el domingo sería muy prematuro, pues mucho puede cambiar si es que se recuperan, o no, los jugadores con dolencias.
Mañana ya habrá algunas certezas más porque Hugo Mattea pondrá en la práctica de fútbol a un equipo muy parecido al que saldrá a la cancha en la casa de Atlético Argentino de Mendoza.
Una fecha para cada uno.- Franco Chiaretta y Omar Bogni que fueron expulsados ante Juniors recibieron una fecha de suspensión, de acuerdo al informe expedido por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
Se resintió Giuliano.- Federico Giuliano estuvo mucho tiempo marginado de las prácticas por un desgarro. Repuesto en su totalidad, el juvenil volante retornó a las prácticas hace unos días y, en la práctica de fútbol de hoy, volvió a sentir molestias en el mismo sector. Tuvo que retirarse del ensayo con un nuevo tirón en el cuadriceps donde sufrió la antigua lesión.
A repasar bondades y errores.- Al concluir la práctica, el cuerpo técnico y el plantel de Estudiantes se reunieron a ver el video del partido en el que venció a General Paz Juniors. La intención de Hugo Mattea es no dejar nada por revisar, por ello el ver videos de los encuentros ya es una costumbre entre los quehaceres cotidianos.
Gentileza paginaceleste.blogspot.com
Redacción Al Toque