Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

29-01-2011 00:22

¡Chau racha!

Estudiantes superó 4 a 2 a Sportivo Belgrano de San Francisco y volvió a ganar tras once fechas. Tambussi por dos, Gatto y Nicolás Rodríguez marcaron para el conjunto de Grassi este viernes, en uno de los encuentros de la decimonovena fecha de la Zona 2. Francia y Farías descontaron para el escolta del grupo.
Ver galería
Todo Estudiantes festeja la gran victoria del viernes por la noche.

Estudiantes cortó una seguidilla de once triunfos sin victorias este viernes, luego de derrotar categóricamente al escolta Sportivo Belgrano de San Francisco por 4 a 2. El partido fue válido por la decimonovena fecha de la Zona 2 y se disputó en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.

Un intratable Guillermo Tambussi, en dos ocasiones, Nicolás Gatto y Nicolás Rodríguez marcaron para el “león” mientras que Juan Pablo Francia y Lucas Farías descontaron para el “verde”.

La agradable noche riocuartense y los protagonistas del juego invitaban a la cita. Estudiantes porque empezó muy bien en Córdoba ante Racing y se debía una producción de este tipo ante su gente, y Sportivo porque no por casualidad está segundo en la tabla de posiciones.

El partido –más que partido, partidazo- tuvo un ritmo infernal en el primer tiempo. Ambos cambiaron golpe por golpe y, en ese contexto, el “celeste” comenzó mejor ya que a los 8 minutos ya estaba arriba 2 a 0.

Gatto lo tuvo en dos ocasiones previas y a la tercera, a los 5, no perdonó. Palandri, un baluarte en el fondo que anuló a Aróstegui, cortó un ataque “verde” y cedió a Puñet. El ex Atenas le entregó un pase de más de 40 metros al atacante puntano que entró perfilado al área por derecha y ajustició a Baruco.

Dos minutos más tarde fue el debutante Esteban García el que desbarató una ofensiva visitante. El ex Atlético Rafaela y Quilmes sacó el balón a la mitad de la cancha, Gatto anticipó y la peinó, y luego todo fue de Tambussi. El veloz delantero tomó el balón en tres cuartos de cancha por la izquierda, desairó a su marca, se cerró y remató al primer palo de Baruco prácticamente desde la puerta del área para un instante después irse a festejar. Dos contragolpes letales lo pusieron al “celeste” arriba ante un conjunto muy lento en el fondo.

La visita reaccionó rápidamente; Francia y Aldecoa se hicieron preponderantes en el juego y el “león” los sufrió. Aunque claro, los de Primo dejaron espacios atrás y casi Gatto le asesta el tercero a los 14.

Sportivo llegó al descuento a los 18. En una de las pocas que pudo ganar Aróstegui, asistió fuera del área a Francia que sacó un misil inatajable para Mancinelli desde 25 metros.

El gol de la formación de San Francisco puso al visitante como protagonista y fue tras la conquista cuando peor la pasó Estudiantes. Los volantes “verdes” coparon el mediocampo y desde allí empezaron a aproximarle a Mancinelli, aunque sin mayor relevancia.

Estudiantes llegó al tercero a los 38 y otra vez un manto de tranquilidad para los de Grassi. Otra vez Palandri ganó en el fondo, enviando el balón a mitad de cancha. Gatto la peinó y Tambussi anticipó a todos, y luego de dejar al portero en el suelo, definió con un toque sutil al fondo de la red.

Sportivo no se quedó, fue a buscar el descuento y lo encontró a través de Farías. Una desconcentración defensiva “celeste” le permitió al “7” girar dentro del área y definir de buena manera ante Mancinelli.

El complemento fue diferente. Estudiantes intentó enfriar el partido y lo logró. Lógicamente, el ritmo no fue el mismo de los cuarenta y cinco iniciales y fue Sportivo quien más padeció esta condición. Sobre todo tras el golazo de Rodríguez a los 10. Tambussi y Puñet la pelearon en la derecha y fue el incisivo delantero el que envió el centro para que el “bochita” definiera de primera al fondo de la red.

El cotejo quedó prácticamente sentenciado en esa jugada. No obstante, hubo tiempo para verlo volar a Mancinelli tras un cabezazo de Aróstegui y hasta casi ver el quinto por parte de un Leva que no pudo terminar otra gran intervención de Tambussi por derecha.

Estudiantes fue más y lo demostró durante gran parte de los noventa minutos. Salvó breves lapsos de la etapa inicial, fue el dueño de casa el que manejó los hilos del juego. A todo lo futbolístico que entregó debe agregársele y remarcársele una excelente condición física; esta característica le permitió tener un despliegue prácticamente sin fisuras durante los casi 50 minutos que duró el complemento.  

 

Síntesis

 

Estudiantes (4): José Mancinelli (c); Maximiliano Gómez, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Emiliano Zapico; Guillermo Puñet, Esteban García, Andrés Aimar, Nicolás Rodríguez; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Jorge Grassi.

Sportivo Belgrano (San Francisco) (2): Rodrigo Baruco; Guillermo Aguirre, Juan P. Vojvoda, Emiliano Capella; Mariano Aldecoa, Agustín González Tapia, Juan Galarraga, Martín García; Juan P. Francia (c); Lucas Farías y Juan M. Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Goles: 5’ PT Gatto (E); 7’ PT Tambussi (E); 18’ PT Francia (SB); 38’ PT Tambussi (E); 43’ PT Farías (SB); 10’ ST N. Rodríguez (E).

Cambios: todos en el segundo tiempo: 12’ Esteban Goicochea por Aguirre (SB); 19’ Gastón Leva por Gatto (E) y Fernando Zampedri por Aldecoa (SB); 31’ Sebastián Pérez por N. Rodríguez (E); 35’ Felipe Mugnaini por Leva (E) y Emiliano Pérez por Farías (SB).

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, de Estudiantes.

 

 

Imágenes: Al Toque

 

 

Redacción Al Toque