Una semana distinta. Tras la muy buena victoria ante Atlético en San Jorge todo parecía indicar que Sportivo Atenas iba a tener días tranquilos, más aún si se toma como parámetro que el “albo” quedó tercero a tres puntos del líder Tiro Federal y a uno del escolta, General Paz Juniors.
Pero la historia fue totalmente diferente. Entresemana se conoció que el experimentado defensor Leonardo Gazzotti se desvinculó del club ya que entiende que no es tenido en cuenta por el técnico Néstor Billalva. La decisión habría terminado de generarse en el futbolista el pasado sábado cuando Matías Alcíbar se lesionó en uno de sus tobillos y el orientador se inclinó por Rubén Sosa para reemplazarlo en ese compromiso.
El zaguero comunicó su situación a los dirigentes el miércoles por la noche y así culminó su carrera en el club de Avenida Marconi. Según trascendió, un equipo de la región intentaría hacerse de los servicios del central próximamente.
Rodrigo Astrada, al primer equipo
En lo estrictamente futbolístico, Billalva no podrá contar Alcíbar ni Sosa ya que ambos acumularon su quinta tarjeta amarilla ante Atlético San Jorge.
El técnico apostará al juvenil Rodrigo Astrada, quien tuvo un aceptable partido en el clásico ante Estudiantes por el Torneo Provincial. Además, adelantará a Fabricio Monetti y modificará el esquema táctico, pasando del 4-4-1-1 al 4-3-1-2 con los siguientes intérpretes: Ezequiel Bardín; Rodrigo Ariño, Jorge Alturria, Astrada, Diego Mansilla; Nicolás Morardo, Mauro Ramírez Cook, Cristian Zuñiga; Mauro Velárdez; Fabricio Monetti y Lucio Costantini.
El encuentro ante 9 de Julio de Morteros se desarrollará en territorio “albo” el próximo domingo a las 21.15 horas y cerrará la decimosexta fecha de la Zona 4.
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque