Andrés Aimar
- El análisis inicial.
“Lo primero es que ganamos. Nos hacía falta mucho ganar y quizás podríamos haber sacado una mayor diferencia. En el primer tiempo jugamos muy bien, tuvimos muchas llegadas pero por ahí la desesperación de ir ganando nos hizo buscar más goles”.
- La mentalidad del equipo.
“Estamos bien, Este partido la ronda pasada también lo íbamos ganando 2 a 0 y perdimos muchas ocasiones y terminamos empatando. Creo que esa fue la diferencia: la contundencia. Estamos muy tranquilos y eso se nota”.
- El buen arranque en 2011.
“Si. Igual el torneo es muy rápido y ya volvemos a jugar el martes. Creo que estamos muy bien físicamente y eso se nota mucho ya que corremos hasta el último minuto y creo que ahí estamos haciendo una diferencia. Ojalá que el 2011 siga así, todavía falta mucho y son varias fechas pero creo que esto es muy promisorio”.
- Su actuación en los dos partidos del año.
“Me siento muy bien físicamente porque antes por un par de lesiones no pude estar. Eso me da mucha tranquilidad y, si bien en el juego todavía me falta un poco, me siento muy bien a la hora de recuperar y poder darle una mano al equipo”.
- Su posición en la cancha.
“Estoy jugando más un doble cinco, aunque soltándome un poquito más, pero esa es la posición. Me siento cómodo, me gusta ahí porque tengo un poco más de responsabilidad en la marca. Es un lugar donde me gusta jugar”.
Guillermo Tambussi
- La alegría por su tarea.
“Si. Creo que lo más importante era ganar más allá de los goles. En lo personal estoy contento pero más que nada por el grupo ya que lo necesitábamos. Le debíamos también a la gente ganar acá de local porque nos estaba costando mucho”.
- Un comentario del partido.
“Jugamos un partido bárbaro. En el primer tiempo estuvimos excelentes, tuvimos mala suerte en los goles de ellos: uno fue un golazo de fuera del área y el otro una desconcentración nuestra. Se dio un partido como habíamos planeado en la semana y se vio reflejando hoy cuando jugamos por los puntos”.
- El buen comienzo de año.
“Sabíamos que teníamos que arrancar así, no nos quedaba otra. Nos debíamos una victoria, más que nada el grupo, y lo necesitábamos para fortalecernos aún más”.
- Sobre cómo mantener el nivel.
“Es difícil, siempre es difícil. Pero hay que superarse cada partido y ojalá que el martes podamos jugar como hoy”.
- El rival.
“Juega bien al fútbol. Sabíamos que venían al plantear el empate porque a ellos les servía. Fue una buena medida para nosotros para saber dónde estamos”.
- La tabla de abajo.
“Tratamos de no mirarla porque sino no podes jugar”.
Nicolás Gatto
- La posibilidad de convertir.
“Más allá del gol que siempre es lindo, tanto Guillermo (Tambussi) como yo anduvimos bien y eso bueno para el equipo porque le da confianza”.
- La faz anímica grupal.
“Hace un montón que no ganábamos, necesitábamos salir de la situación en la que estábamos. Hoy era el primer paso, el martes jugamos con Juventud y ojalá que sigamos por este camino”.
- Lo que le gustó de Estudiantes.
“La actitud del primer tiempo. Creo que jugamos bien, tuvimos buen fútbol y metimos muchas ganas. Apenas empezó el partido tuvimos dos chances claras y después vino el gol. Creo que fueron muy buenos los primeros treinta minutos”.
- Su visión de Sportivo Belgrano.
“Es un muy buen equipo. Es como nosotros y juegan bien al fútbol. Hoy nos tocó a nosotros y otras veces les tocó a ellos”.
Juan Palandri
- La alegría del vestuario.
“Sin dudas. Fue un desahogo haber ganado después de tanto tiempo y creo que bien. Si bien el primer tiempo lo sufrimos un poquito, creo que en el segundo supimos marcar la diferencia y después lo controlamos”.
- La situación de no poder mantener la diferencia de dos goles en el primer tiempo.
“Porque ejercimos un partido de ida y vuelta. Propusimos siempre ir al frente y eso a veces te descompensa la línea de fondo. Tenes salida con los volantes y mucha llegada, y si se te suma un lateral después se te complica porque ellos salen. Pero bueno, Jorge (Grassi) nos corrigió eso y cuando no se puede ir hay que aprovechar la ventaja. Fuimos inteligentes, movimos la pelota y cuando tuvimos que meterle la puntada final lo hicimos y controlamos bastante bien a un equipo que juega muy bien”.
- De titular a suplente, de suplente a titular.
“A uno le gusta salir pero se la aguanta y entrena día a día. Esto es lo mejor: que te toque jugar y tratar de cumplir es demostrar que uno siempre está. A pesar de que uno siempre está bien, también es importante cuando le toca cumplir. A lo largo del partido me sentí bien, pensé que me iba a cansar un poquito más pero no. La alegría es inmensa”.
- La posibilidad de ganarle un duelo futbolístico importante a Aróstegui.
“Estuve pensando todo el día en ese objetivo: tratar de que Aróstegui la reciba siempre de espalda porque es peligrosísimo. Creo que las que tuvo siempre fueron de espaldas al arco nuestro y eso a un delantero le genera fastidio. Supimos controlarlos entre todos también”.
Imagen: Al Toque
Redacción Al Toque