Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

01-02-2011 12:51

“Es necesario un mea culpa a nivel grupal”

El capitán Cristian Zúñiga fue autocrítico luego de la derrota de Atenas sobre Nueve de Julio de Morteros.
Cristian Zúñiga se mostró autocrítico luego de la caída \"alba\".

Autocrítico y contundente, así se mostró el capitán Cristian Zúñiga en la zona de vestuario luego de la derrota de Atenas ante Nueve de Julio de Morteros. El volante en su análisis habló de mea culpa, errores infantiles y desinteligencias como signos a corregir de manera urgente para que el “albo” logre su cometido de clasificar.

 

-Se les escapó un partido atípico…

-Sí, en lo futbolístico no pudimos desplegar el juego que habíamos mostrado de visitante. Hay que tener en cuenta que ellos se cerraron bien atrás y eso nos impidió hacer nuestro juego. Después la expulsión (NdR: de Ramírez Cook) nos complicó, encima tuvimos fallas que se repiten y padecemos lo del año pasado donde las fallas que cometemos no nos perdonan.

 

-Errores que se pagan caro…

-Es un punto a corregir, se dio lo que pasó en el campeonato pasado, son cosas que tenemos que corregir de manera urgente, hacer una mea culpa, porque cuando nos demos cuenta puede ser tarde. Es una lástima pero es una verdad, una verdad que duele, más uno siendo del club, pero es una situación que incomoda y si nosotros no nos concientizamos y no nos damos cuenta de nuestros errores va ser demasiado tarde.

 

-¿Consideran que dejaron pasar un partido importante?

-Sí, sabemos que todavía dependemos de nosotros mismos pero no te tenemos que repetir ni potenciar los errores que venimos teniendo porque se nos puede alejar el lote de adelante y va ser malo porque nuestro objetivo es claro y uno solo: clasificar.

 

-¿Cómo se cambia esto?

-Trabajando, haciendo una mea culpa y un análisis grupal junto con el cuerpo técnico para hablar y saber que hay errores que venimos cometiendo por falta de madurez, por errores infantiles, y esas cosas no se pueden repetir a esta altura del torneo. No hablo solo a la expulsión sino que en todas las líneas tuvimos errores, el mediocampo no generó como lo hizo el partido pasado y la defensa tuvo dos desinteligencias que fueron goles por eso necesario una mea culpa a nivel grupal. Es fundamental sentarnos, hablar y analizar que estamos cometiendo errores que ya no podemos cometer más.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque