Asociación Atlética Estudiantes se reencontró con el triunfo en la Liga Cordobesa al vencer por 91 a 79 a Hindú Club de la capital provincial. El partido se disputó el jueves por la noche, abrió la undécima fecha y significó el primer encuentro de Daniel Carbonari como técnico del equipo “celeste” tras la salida de Claudio Arrigoni.
El “león” dejó atrás una mini-racha de dos derrotas consecutivas, una ante Instituto como local y la restante ante Complejo Deportivo en Justiniano Posse. Además, alcanzó transitoriamente a la “gloria” en la cima.
Pablo Marrero fue el goleador del encuentro con 27 puntos aunque también fue destacado lo de Walter Brun, quien anotó 22 para la visita.
El juego comenzó favorable para Estudiantes en un contexto en el cual ambas formaciones cambiaron doble a doble y las defensas poco exigían a su rival. El “celeste” cerró arriba 26 a 23.
Lo peor del local se vio en el segundo cuarto. Desinteligencias y desconcentraciones lo hicieron equivocar en ambos aros. Un buen momento de Javier Tuja (8 puntos en el período), sumado al ingreso efectivo de Matías Cadenazzi (8 tantos, todos en el segundo cuarto) y la efectividad de Brun pusieron arriba al cordobés, que se fue al descanso largo 47-45.
Estudiantes cambió notoriamente en el segundo tiempo. Ajustó las marcas y algunas de sus individualidades empezaron a ser gravitantes en el partido. Esteban Pierdominici, quien jugó arrastrando una contractura que no le permitió estar al cien por ciento, marcó 4 de sus 15 totales en el período y administró el balón para que tanto Pablo Marrero y Federico Bonini (un triple y un doble para cada uno en ese segmento del juego) engrosaran el tanteador local. Así, Estudiantes arribó al último cuarto por encima de la visita 70 a 64.
La parte final tuvo un jugador excluyente: Pablo Marrero. El basquetbolista marcó tres triples y un par de dobles en el período final para culminar con 27 en total. Hindú se mantuvo en juego por la efectividad de Javier Tuja desde los libres pero el “león” fue solidario y, además, empezó a demostrar algunas facetas del juego, que seguramente pretende el nuevo orientador, y que no había podido cristalizar en los tres períodos anteriores.
Así, y con un equipo corto ya que no estuvieron por lesión Fabricio Bonini (se resintió de un desgarro) y Leandro Giovana, se llevó un triunfo 91 a 79 y su técnico, Daniel Carbonari, arrancó de manera inmejorable, al menos desde el resultado final.
Síntesis
Estudiantes (91): Esteban Pierdominici 15, Ramiro Imaz 10, Federico Bonini 13, Pablo Marrero 27, Gonzalo Bagatoli 6 (FI). Luego ingresaron Guillermo Casini 6, Mauro Meneguzzo 6, Nicolás Peña 8. DT: Daniel Carbonari.
Hindú Club (Cba) (79): Matías Astrada 9, Walter Brun 22, José Fornaciari 4, Andrés Tuja 11, Javier Tuja 12 (FI). Luego ingresaron: Gabriel Butori 6, Manuel Cadenazzi 8, Federico Duelli 4, Alejandro Madera 3. DT: Javier Anuch.
Progresión: 26-23; 45-47; 70-64; 91-79.
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Pablo Oyola.
Comisionado técnico: Martín Ávalos.
Público: 150.
Estadio: Estudiantes.
Imágenes: Al Toque
Redacción Al Toque