- ¿Fue el debut esperado en función del triunfo del equipo?
Si. Estábamos urgidos de una victoria y más en casa. Tuvimos muy poco tiempo para trabajar pero creo que el equipo demostró que tiene personalidad y que tiene hambre, y entonces está intacto. Más allá de las dos derrotas, hoy (por el jueves) era una buena medida para nosotros, para re-posicionarnos, así que es tengo alegría inmensa por toda la gente que labura para que podamos disfrutar de esto.
- ¿Cómo encontró el grupo a su llegada?
Muy bien. Es un grupo de gente con muchas ganas de laburar, por ahí estaban un tanto dormidos o aburguesados y el cambio de aire les hizo mucho bien. El primer tiempo de hoy fue totalmente distinto al segundo, donde cambiamos rotundamente y dimos respuestas tácticas. Eso lo hace un grupo cuando está bien.
- Le tocó contar con un equipo corto.
Si. Este equipo está acostumbrado a jugar con diez jugadores, hoy tuvimos siete y por momentos ocho, Tuvimos que mezquinarles algunos minutos a algunos jugadores en pos de la recuperación; inclusive en algún momento improvise con Ramiro (Imaz) como base alternativo porque Esteban (Pierdominici) estaba muy cansado y viene de una recuperación de una contractura fuerte. Así que lo tenía que dosificar y estaba con cuatro faltas, además necesitaba cerrar con él y por eso la improvisación.
- En lo personal, ¿cómo siente esta posibilidad de dirigir Estudiantes?
Siempre he tenido segundas oportunidades. Si bien estaba muy cómodo en General Deheza (dirigió y sacó campeón a Acción Juvenil), tuve la posibilidad de venir a dirigir Alberdi y volver a Río Cuarto. Me salió esto de Estudiantes, que deportivamente es importante para mi carrera, la gente de Alberdi lo entendió y estoy feliz de estar acá porque creo que estamos para dar pelea.
Imagen: Al Toque
Redacción Al Toque