- ¿Qué evaluación hace del resultado final?
Siempre contra San Martín se nos plantearon partidos complicados, hasta ahora por suerte venimos cerrándolos bien y ganándolos así que ojalá que sigamos así. Tenemos que mejorar un poco en la efectividad, tuvimos un goleo medio bajo sobre todo en el segundo cuarto y el tercero. Creo que eso es para mejorar. Tomamos tiramos tranquilos y no los metimos, erramos libres. También debemos mejorar un poco en el poste bajo que por ahí hoy fue un déficit, pero tenemos que mejorarlo entre todos.
- ¿Qué explicación le encuentra al bajón del segundo cuarto?
Pasa mucho en el básquet que cuando un equipo arranca muy bien generalmente le cuesta sostener esa misma efectividad que tuvimos en el primer cuarto a lo largo de todo el partido. Fue muy marcada la caída y eso es lo que tenemos que trabajar: cuando no convertimos tenemos que seguir con la misma intensidad para que la diferencia no se nos vaya tan rápido, hasta que volvamos a levantar los porcentajes o se nos den tiros mejores.
- ¿La preparación física y mental es la misma teniendo en cuenta que vienen dos partidos consecutivos?
Si, sobre todo mental. Físicamente ya no se puede mejorar mucho porque tenes dos partidos en un fin de semana y se trabaja sobre todo en la elongación y en el descanso porque lo vamos a necesitar para estar bien el domingo, que también es un partido duro y lo vamos a tener que correr. Obviamente, los otros también jugaron y viajaron así que no hay excusa y vamos a tratar de que los dos puntos queden acá en casa.
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque