Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

06-02-2011 23:15

PellizcaTe

En una gran producción futbolística, sobretodo en el primer tiempo, Asociación Atlética Estudiantes goleó 3 a 0 al líder Talleres y consiguió su tercera victoria en fila. Guillermo Tambussi, Nicolás Gatto y Felipe Mugnaini anotaron para el “celeste”. Talleres volvió a sucumbir en el estadio Ciudad de Río Cuarto.
Ver galería
Estudiantes festeja el tercero. El \"celeste\" venció a la \"T\" y sigue de racha.

No es sueño. Aunque lo parezca por todo lo acontecido en estadio Ciudad de Río Cuarto. Una vez más Asociación Atlética Estudiantes se hizo fuerte de local frente a Talleres de Córdoba y consiguió la segunda victoria al hilo en casa ante el “albiazul”. Fue un 3 a 0 categórico lo que transformó una jornada futbolística en una noche mágica.

En el primer tiempo lo dirigidos por Jorge Grassi demostraron una vez que ya asimilan los conceptos del director técnico y desplegaron de muy buena manera el libreto futbolístico. Con un gran trabajo táctico, con solidez en los centrales, recuperación,  dinamismo y despliegue en el mediocampo y contundencia de sus delanteros, el “celeste” sacó una importante ventaja de dos goles en la primera mitad.

Primero fue Guillermo Tambussi quien a los 17 minutos aprovechó el rebote en el travesaño que provocó el gran disparo de Nicolás Rodríguez y con su cabezazo adelantó al “celeste”.

Con Miguel Carrizo y Juan Palandri firmes en el mano a mano y con Esteban García y Andrés Aimar haciéndose patrones de la mitad de la cancha, Estudiantes continuó manipulando las acciones del juego y disipó los tibios intentos del elenco cordobés.

Per sin lugar a dudas la jugada bisagra del primer tiempo y que generó el descenlace del partido la protagonizó el árbitro santafesino Carlos Córdoba. Se jugaban 29 minutos cuando Claudio Riaño ingresó al área y fue derribado por Palandri. Clara falta que Córdoba decidió omitir. Dos minutos después de esa jugada la defensa de Talleres se durmió, Gatto presionó y en su afán de evitar el peligro Walter Ribonetto despejó la pelota hacia su arco al instante que Crivelli la contenía para salir jugando. No existió la intención de jugar para atrás pero así no lo entendió Córdoba que cobró tiro libre indirecto dentro del área. Poco le importó a Gatto el reclamo de los jugadores de Talleres y con un soberbio remate al ángulo derecho de Crivelli anotó el segundo para irse al descanso con una clara ventaja.

En el segundo tiempo Estudiantes bajó la intensidad de su juego y le cedió el dominio del medio campo a un Talleres que puso mucha gente en ataque pero nunca tuvo las ideas precisas para emparejar el trámite del juego.

Con una gran tarea en la última línea y con Aimar multiplicándose, el “celeste” de a poco empezó a administrar la pelota e hizo correr el minutero. La victoria ya estaba consumada, pero faltaba la frutilla del postre.

A los 42 minutos el recién ingresado Felipe Mugnaini recibió por izquierda el balón que le entregó Martín Dopazo y creo su obra de arte. Ingresó al área, desairó a un defensor “albiazul” y cuando quedó cara a cara con Crivelli le pinchó la pelota que ingresó en el segundo palo por encima de la humanidad del uno cordobés.

Fue un contundente y claro 3 a 0 del “celeste” que una vez más doblegó a Talleres en su estadio y consiguió su tercera victoria en fila (lleva seis partidos sin perder con tres empates y tres victorias). Los dirigidos por Jorge Grassi saben que consiguieron uno de esos triunfos que son fundamentales para seguir sumando en su afán de escaparle al descenso. Pero principalmente saben que es una victoria que siempre se anhela e invita a soñar.

 

Síntesis:

Estudiantes (3): José Mancinelli; Omar Bogni, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Emiliano Zapicco; Guillermo Puñet, Esteban García, Andrés Aimar y Nicolás Rodríguez; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Jorge Grassi.

Talleres (0): Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Juan Pablo Rezzónico y Guillermo Cosaro ; Marcos Azcurra, Miguel Monay, Ignacio Anívole y Cristian Zárate ; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño. DT: H. Arzubialde.

Goles: PT, 16m Tambussi (E), 31m Gatto. ST, 41m Mugnaini.

Cambios: PT, 21m M. Dopazo (6) por Rodríguez (E). ST, 16m A. Aranda (5) por Anívole (T), 24m S. Pérez por Tambussi (E), 32m D. Solferino por Riaño (T), 37m A. Díaz por Zárate (T) y 40m F. Mugnaini por Aimar (E).

Incidencia: ST, 38m Solferino (T).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.

 

 

Redacción Al Toque