“Sabemos que para terminar a fin de torneo clasificados, la mayor cantidad de puntos debemos sacarlos de local, en nuestra cancha”.
Mauro Ramírez Cook sabe que la clave del éxito en estos certámenes tan duros para jugar como el Torneo Argentino B radica en hacerse fuerte de local. A la larga siempre es así, más allá que Atenas demostró en otras ediciones que esta apreciación es la relativa. Pero es la percepción de quien este domingo, ante San Martín, debutará por primera vez como titular. El ex Dolores reemplazará a Federico Funes, un cambio táctico que introducirá el DT “albo” con vistas al regreso de Atenas a la condición de local (viene de una seguidilla de tres partidos).
Quizá sea una variante para encontrar algo que perdió hace tres partidos: el gol.
“Hay que dejar atrás los empates y al derrotas, tenemos que pensar en volver al triunfo con San Martín y seguir afianzándonos arriba”, expresó el mediocampista.
-¿Cómo te sentís con esta chance de volver a la titularidad?
-Tranquilo, hay que esperar. Sé que acá hay un plantel largo, cualquiera puede jugar, si me toca lo haré de la mejor manera para sumar para este equipo que está haciendo bien las cosas, de afuera o de adentro, la idea es que le vaya bien a Atenas.
-En esta seguidilla de partidos que se les avecina, ¿se han planteado algún objetivo sabiendo que de seis partidos, tiene cinco en su cancha?
-Sí, el objetivo es ganar todo, más jugando de local, acá tenemos que hacer la diferencia, ojalá cumplamos el objetivo y terminemos el año clasificados.
-¿Han hablado ya de San Martín, de sus falencia y virtudes?.
-No, yo sé de San Martín por lo que se habla, pero no lo he visto jugar al equipo. Se verá el domingo, de todos modos hay que pensar en nosotros.
Foto: gentileza sybatenas.com.ar
Redacción Al Toque