Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

14-02-2011 00:41

Con practicidad y contundencia, Alumni venció a Estudiantes

El conjunto de Villa María consiguió un triunfo clave frente al elenco de Jorge Grassi por 3 a 2. La clave estuvo en el dominio del mediocampo por parte del conjunto “fortinero”. Carlos Herrera -2- y Leonardo Abálsamo anotaron los tantos del “albirrojo”. Nicolás Gatto, de penal, y Felipe Mugnaini marcaron para el “celeste”.
Ver galería

Aprovechar las desinteligencias del rival y marcar en los momentos justos fueron las claves de Alumni de Villa María para vencer a domicilio a Asociación Atlética Estudiantes por 3 a 2. El elenco de Víctor Riggio, sacando a relucir el oficio de sus principales jugadores, realizó un gran partido en Río Cuarto y sumó tres unidades claves pensando en abandonar el fondo de la tabla general del Torneo Argentino A.

Con Sergio Zanabria y Luciano De Bruno manejando los tiempos en el mediocampo, con Renato Riggio y Román Strada desbordando por los laterales, con Diego Manicero haciéndose cargo del manejo de la pelota y con dos movedizos Leonardo Abálsamo y Carlos Herrera en la delantera, Alumni salió a presionar a Estudiantes indicando que venía a Río Cuarto a ser protagonista. Con esa actitud consiguió abrir el marcador tempranamente a los 6 minutos.

Jugada de Riggio por la derecha quien habilitó a Herrera que aprovechó el espacio que le cedió el fondo del “celeste” para sacar un remate fuerte y rasante que se metió pegado al palo izquierdo de un José Mancinelli que nada pudo hacer.

El conjunto de Jorge Grassi nunca pudo asimilar el golpe que le propinó su rival y no encontró los caminos correctos para enderezar el rumbo del partido en esos primeros minutos que no contó con muchas situaciones de gol. La más clara del “celeste” estuvo en los pies de Nicolás Gatto quien después de un gran pase de Andrés Aimar desde 30 metros apareció por las espaldas de los defensores “albirrojos” pero cruzó demasiado el remate que se fue desviado.

En el complemento, Estudiantes salió con todo a buscar el empate pero fue Alumni el que sacó a relucir el oficio de sus mejores hombres. De Bruno se hizo amo y señor del mediocampo y absorbió a un deslucido García y Manicero se encargó de darle profundidad a su equipo en  los últimos metros. Así nació la segunda conquista. A los 6 minutos  De Bruno habilitó a Manicero por la derecha que avanzó y envió un centro perfecto para que Abálsamo definiera en soledad por el segundo palo. Jugada de pizarrón para una contra letal de un Alumni que desnudaba las fallas defensivas de un perdido Estudiantes y estiraba diferencias.

Ventaja que iba a estirar un poco más a los 12 minutos luego de una gran jugada de Román Strada que aprovechó la pasividad del mediocampo y defensa “celeste” para recorrer varios metros con el balón y habilitar a un solitario Herrera quien frente a Mancinelli no dudó y puso el 3 a 0 que denotaba la contundencia del equipo de Riggio.

Los de Grassi contaron varias oportunidades de gol pero no estuvieron finos en la definición. Pero con amor propio el “celeste” fue en busca del resultado y estuvo muy cerca de la hazaña. Primero descontó Nicolás Gatto de penal luego de que el árbitro cobrara penal de Alexis Díaz a Guillermo Tambussi.

Con el envión anímico producto del descuento y con superioridad numérica por la expulsión del defensor Lautaro Pérez, Estudiantes siguió yendo con todo pero no le alcanzó. Llegó a descontar  con el tanto de Felipe Mugnaini y tuvo el empate, en el último minuto del partido, en los pie de Gatto pero la pelota se fue desviada. Empate que hubiese significado un desahogo importante, pero que habría sido injusto por el gran partido realizado por Alumni de Villa María.

Fue victoria de Alumni de Villa María por 3 a 2 que demostró no ser el modesto equipo de la primera parte del torneo y va ser un hueso duro de roer. Fue derrota de Estudiantes que nunca encontró claridad en su sistema de juego y se vio vulnerado y superado por un rival que lo dominó en los sectores claves del campo. En esos lugares que son determinantes y terminan definiendo un partido.

 

Síntesis

A.A Estudiantes (2): José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Álvaro Rodríguez; Martín Dopazo, Esteban García, Andrés Aimar, Guillermo Puñet; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Jorge Grassi.

Alumni (Villa María) (3): Jonathan Scalzo; Nahuel Caler, Gastón Molina, Alexis Díaz; Renato Riggio, Sergio Zanabria, Luciano De Bruno, Román Strada; Diego Manicero; Carlos Herrera y Leonardo Abálsamo. DT: Víctor Riggio.

Goles: PT: 6’ Carlos Herrera (A). ST: 6’ Leonardo Abálsamo (A), 12’ Carlos Herrera (A), 26’ Nicolás Gatto -p- (E), 46’ Felipe Mugnaini (E).

Cambios: En Estudiantes: Luis Pérez Araya por Álvaro Rodríguez; Felipe Mugnaini por Martín Dopazo y Sebastián Pérez por Maximiliano Gómez. En Alumni: Lautaro Pérez por Gastón Molina; Leonardo López por Carlos Herrera y Ariel Mascambrone por Renato Riggio.

Amonestados: Miguel Carrizo, Maximiliano Gómez, Nicolás Gatto y Sebastián Pérez (E). Alexis Díaz, Nahuel Caler, Carlos Herrera, Renato Riggio y Lautaro Pérez (A).

Incidencias: expulsado en Alumni por doble amarilla Lautaro Pérez.

Árbitro: Esteban Nassier (Chascomús)

Estadio: Ciudad de Río Cuarto

Público: 6.000.

 

Fotos: Al Toque

 

Redacción Al Toque