En el cierre de la decimoctava fecha del presente Torneo Argentino B, Sportivo y Biblioteca Atenas venció a Ben Hur por a 1 a 0 con gol de Fabricio Monetti a los 17 minutos de la primera parte.
El elenco que dirige Néstor Billalva volvió a ganar en el “9 de Julio” este sábado y dejó atrás el sinsabor generado tras la derrota ante el “9” de Morteros. Además, quedó como único escolta de Tiro Federal, rival al que visitará en la vigésima fecha tras la jornada libre del miércoles.
El partido arrancó con mucha movilidad por ambos lados. En líneas generales, los equipos se pararon con un sistema similar e intentaron jugar de manera asociada sin acudir al innecesario pelotazo. En ese contexto, Velárdez se transformó en el eje del fútbol “albo” ya que lograba entrometerse a espaldas de los volantes centrales de la BH y, desde allí, asistía a los carrileros y a Costantini. Pese a ello, la visita no pasaba grandes sobresaltos y, cuando lo dejaban, apostaba a la potencia y velocidad de los puntas, pero sin generar peligro al arco defendido por Bardín.
El partido se rompió a los 17 minutos. Un taco de Zuñiga culminó en pase a Costantini, quien definió desviado aunque, aparentemente, la pelota se desvió en un hombre visitante. El natural de Laboulaye hizo rápido el corner desde la izquierda y Monetti los anticipó a todos para ir a festejar.
Con el resultado a favor, Atenas ganó en comodidad y se agrandó en el juego. Como contrapartida, el elenco rafaelino sumó nerviosismo y desvirtuó el interesante planteo plasmado en el primer cuarto de hora. Así, los dirigidos por Billalva pudieron aumentar la cuenta pero la ineficacia propia y la seguridad de Agnello dejaron el resultado tal cual estaba. Pasada la media hora, Ben Hur volvió al partido y pudo alcanzar la paridad a través de un par de situaciones aisladas de Torres y un mordido remate de Ledesma que dio en el palo.
El complemento comenzó con mucha dinámica. Sin ser una tromba, la BH buscó por los costados con Valiente y Jubany, y sumado al protagonismo de Miranda y Saucedo, intentó quebrar el abanico de jugadores atenienses, pero en contadas ocasiones pudo lograrlo. De hecho, sólo un remate de Torres que controló bien Bardín, puede contársele a la visita como situación neta de gol en el complemento.
El “albo” lo esperó y, con espacios, jugó de contragolpe. Administró correctamente el balón pero falló en la puntada final, nuevamente por irresoluto y por virtud del portero Agnello.
Así, el partido tuvo el marcador abierto hasta el final aunque la sensación de victoria local era casi un hecho, sobre todo por la falta de ideas que mostró Ben Hur en los metros finales.
Atenas volvió a ser dueño de su propia casa. Ganó ante su gente, borró la caída ante 9 de Julio Morteros y quedó como único escolta de la Zona 4. Ahora deberá descansar en la fecha entresemana y trabajar de la mejor manera con vistas al próximo compromiso, que no es nada ni nada menos que la visita el líder, Tiro Federal de Morteros.
Síntesis
Sportivo Atenas (1): Ezequiel Bardín; Rodrigo Ariño, Jorge Alturria, Matías Alcíbar, Diego Mansilla; Cristian Zuñiga (c), Rubén Sosa, Nicolás Pereyra, Fabricio Monetti; Mauro Velárdez; Lucio Costantini. DT: Néstor Billalva.
Ben Hur (Rafaela) (0): Mauricio Agnello; Mariano Canavessio, Juan Otal, Juan Caro, Gonzalo Jubany; Diego Valiente, Hugo Miranda (c), Lucas Saucedo, Santiago Cavallo, David Torres y Leandro Ledesma. DT: Adrián Gorostidi.
Gol: 17’ PT Fabricio Monetti.
Cambios: todos en el segundo tiempo: 15’ Leandro Mansilla por Cavallo (BH); 18’ Mauro Ramírez Cook por Pereyra (A); 21’ Mauricio Molteni por Torres (BH); 29’ Diego Álvarez por Costantini (A); 34’ Cristian Mónaco por Mansilla (A); 38’ Rodrigo Olivera por Canavessio (BH).
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).
Público: 2000.
Estadio: “9 de Julio”, de Sportivo Atenas.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque