Unión de Villa Krause y Juventud Alianza jugaron su tercer compromiso en la Zona 5 del Argentino B 2010 / 2011, en el marco de la fecha diecinueve que se cumplió entre semana.
Lo llamativo de este último antecedente, desarrollado el miércoles por la noche y que terminó con triunfo mínimo de Unión, es que fue el primero en el que se completaron los 90 minutos.
Previamente se midieron en las jornadas cinco y doce y, por cuestiones extrafutbolísticas, ambos debieron ser resueltos en los escritorios del Consejo Federal.
El primer choque fue en cancha de Alianza, que ganaba 3 a 1 hasta los 40 minutos del segundo tiempo. En ese momento comenzaron los incidentes en la tribuna donde se alojaban los hinchas de Unión y el juez suspendió el encuentro. Un tiempo después, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le dio por ganado el juego al “lechuzo” 3 a 0.
Los protagonistas volvieron a verse las caras en Villa Krause. Una bomba de estruendo cayó cerca del portero de Alianza, posteriormente hospitalizado, al minuto de juego. El encuentro fue suspendido y el Consejo Federal indicó como resultado final el triunfo para los de Santa Lucía 1 a 0.
La tercera fue la vencida… ojalá que la cuarta y todas las que continúen en el largo historial de ambos también culminen en el rectángulo de juego.
Redacción Al Toque