Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

25-02-2011 08:42

Un paso adelante

El gobierno nacional presentó “Deportes para Todos” un programa que posibilitará que todas las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino y la participación de protagonistas nacionales de distintas disciplinas en el país y en el exterior serán transmitidas por canales de aire.
Momento del lanzamiento oficial del programa \"Deporte para Todos\".

El anuncio que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó, el jueves 24 de febrero al mediodía, en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada es un avance sin precedentes en la historia comunicacional deportiva en la República Argentina. Tras transitar un año con “Fútbol para Todos”, el gobierno nacional ha decidió impulsar el programa “Deportes para Todos”. " El objetivo es que el pueblo vea eventos que tienen que ver con la cultura popular y la pasión de los argentinos", expresó la presidenta en su discurso.

El listado de deportes televisados incluye la participación argentina en campeonatos del mundo, Olímpicos y Panamericanos, y las instancias finales a pesar que no haya representación nacional. También la participación de tenistas argentinos en las finales de un campeonato, y las finales de la Sudamericana y la Libertadores.

Las instancias de la Copa América a pesar que no haya representación nacional también se verán por TV abierta. En el caso de los partidos del Nacional B y de los torneos regionales organizados por la AFA o el Consejo Federal de AFA, se transmitirá para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante (NdR: Esteban Falcón, Presidente del Directorio de los SRT confirmó que en Córdoba se podrá ver a partir de marzo de este año, por Canal 10, los partidos que jueguen Instituto, Belgrano y los otros equipos de la Provincia de Córdoba).Con los partidos de la Liga Nacional de básquet y de voley se aplicará el mismo criterio que con el fútbol del ascenso.

El acta acuerdo fue suscripta por el gobierno nacional con ESPN, Fox Sports, T y C Sports y  TyC y entrará en vigor a partir del 1 de marzo próximo. El acuerdo tiene que ver con la idea de garantizar el acceso universal a los espectáculos deportivos para todos los televidentes. A partir del segundo semestre del año, ningún evento que se encuentre dentro de ese grupo podrá ser exclusivo de las señales de cable, según lo establece el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "El listado será elaborado anualmente con una anticipación de al menos seis meses", dice el artículo.

incluye a equipos de todo el país.

En el acto firmaron el acta compromiso para emitir Deporte para todos desde el 1° de marzo los representantes de distintos canales de deportes;  Alejandro Burzaco, en representación de TyC; Federico Infante, en representación de Fox Sports; Julio Franco por TyC Sports; Guillermo Tabanera por ESPN; y Gabriel Mariotto, como titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales.

La resolución tomada por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual alcanza a los siguientes eventos:

- Participación Argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos e instancias finales de esos torneos aunque no jueguen las representaciones nacionales.

- Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales o amistosos.

- Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales incluyendo dobles, para el caso del tenis.

- Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana.

- Instancias finales de las copas Nissan Sudamericana, Recopa Sudamericana, Santander Libertadores y todo otro torneo organizado por la Conmebol.

- Copa América de Fútbol en las instancias finales aunque no juegue la representación nacional.

- Torneo de Fútbol de la Primera División organizado por la AFA.

- Partidos del Nacional B, Argentino A, Argentino B, Argentino C y torneos regionales organizados por la AFA o el Consejo Federal de AFA, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

- Mundial de Clubes de Fútbol (FIFA): Participación argentina y la final aunque la representación nacional no participe.

- Básquet: Liga Nacional y TNA: para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

- Rugby: Torneo Argentino para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

- Voley: Liga Argentina para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

- Las competencias automovilísticas de Turismo Carretera, TC2000 y Top Race.

Sobre estos últimos tres deportes, la transmisión será para las regiones donde tenga relevancia cada equipo.

 

Redacción Al Toque

Foto: Diario Perfil
Fuente: Telam