Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

25-02-2011 08:44

En contramano

La presidenta Cristina Fernández anunció el programa “Deportes para Todos”, pero el poder real de Río Cuarto hace que ese beneficio universal que tiene el pueblo argentino de ver los eventos deportivos por la pantalla de canales abiertos no llegue al “Imperio”.

Mientras el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, aseguraba el jueves 24 de febrero de 2011 que el lanzamiento del plan "Deportes para Todos", significa que "los términos de la ley de Comunicación Audiovisual empiezan a dar beneficios y toda la sociedad se da cuenta que esto es pleno ejercicio de la libertad de expresión", esos beneficios no se dan en Río Cuarto.

Primero, porque hay dos señales de TV por aire que se sintoniza en Río Cuarto y ninguna de las dos tienen los lineamientos políticos de la comunicación social que se impulsa desde el AFSCA.

“Deportes para Todos”, es jugar en primera en materia de comunicación, pero si los actores sociales de Río Cuarto no comienzan ya a disputarle el poder real que hoy tienen los poderes políticos, y económicos sobre las empresas concentradas de comunicación audiovisual que existen en Río Cuarto, será muy difícil llegar a que el torneo Argentino A, el Argentino B, el torneo del Interior, o los mismos torneos locales dejen de ser un espectáculo comercial, para transformarse en la pantalla de TV un medio de transformación e integración social.

Es un desafío.

Gabriel Mariotto, se manifestó "muy satisfecho" por el lanzamiento del plan, y expresó su reconocimiento "a ESPN, Fox Sports, TyC Sports, y TyC, quienes son las empresas que tienen los derechos y que los amplían a la TV abierta".

Mariotto apuntó que "las empresas también advierten que este sistema dejaba mucha gente afuera, había exclusión", y dijo que las empresas participan "incluso sin perjudicarse en sus economías, con un criterio de ampliación de ciudadanía y generando nuevas unidades de negocios", a lo que calificó como "una señal de racionalidad".

"Esto se hace de común acuerdo con las empresas que han entendido que el negocio no es armar un muro y dejar gente afuera, sino que hay que incluir y que no se pierde el negocio económico incluyendo, sino que además se gana en dignidad, en democracia".


Gráfico:
dborghi@altoquedeportes.com.ar
Fuente: Telam

 

Redacción Al Toque