Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

02-11-2008 20:07

Ascenso al rojo vivo

A una fecha para el final de la Fase Regular, San Cayetano, Renato Cesarini, Atlético Sampacho y Santa Paula pelean por dos plazas para la Liguilla que definirá quienes son los equipos que juegan las reválidas. Alberdi y Granada est&a

La 21º fecha del Torneo Oficial de Primera División B entregó resultados que presagian un final de campeonato excluyente.

Más allá de la consagración de Talleres de Las Acequias, el certamen de ascenso ofrece alternativas vibrantes en la definición por la clasificación a la Liguilla Final, que clasificará a dos equipos para jugar reválida con escuadras de Primera A.

De las cuatro plazas reglamentariamente estipuladas, dos ya tienen dueño. Ellos son Atlético Granada, por ser campeón del Torneo Preparación, y Centro Cultural Alberdi (suma 37 unidades y finalizará segundo en la tabla de posiciones).

Los dos boletos restantes serán adjudicados en la última fecha y cuatro equipos tienen posibilidades de acceder a los mismos: San Cayetano, Renato Cesarini, Santa Paula de Carnerillo y Atlético Sampacho.

 

Caso x caso

 

San Cayetano: El “religioso” suma 31 unidades y en la última fecha recibirá a Renato Cesarini.

Renato Cesarini: Reúne 30 puntos y jugará su chance frente a San Cayetano, como visitante.

Santa Paula: El conjunto de Carnerillo la tiene difícil. Suma 29 puntos y en la jornada final será anfitrión de Deportivo Municipal de Adelia María.

Atlético Sampacho: El “milrayitas” es el más complicado. Tiene 27 puntos y debe visitará a Centro Cultural Alberdi en la vigésimo segunda fecha.

 

Cuestiones Reglamentarias

 

Si por cualquier motivo se produjera en las posiciones de definición (primero, segundo, tercer o cuarto lugar), la posición se definirá de la siguiente manera: a) A favor de aquel que hubiere obtenido mayor cantidad de puntos en los partidos jugados entre sí. De persistir la paridad, y siempre teniendo en cuenta los partidos disputados entre sí, en favor de: a1) El equipo que obtenga mejor diferencia de gol; a2) El equipo que haya marcado más goles en condición de visitante. De persistir la igualdad se definirá teniendo en cuenta la totalidad de los partidos disputados y será a favor de: a1) El equipo que tenga mejor diferencia de gol; a2) El equipo que haya marcado más cantidad de goles en condición de visitante; a3) El equipo que haya marcado más goles a lo largo de la temporada.

Si por cualquiera de estas posibilidades no se define la posición (en el caso de segundo, tercer y cuarto lugar), se realizará un sorteo en la sede de la LRFRC antes de las 48 horas de concluida la última fecha del campeonato.

Los equipos clasificados en el segundo, tercer y cuarto lugar, más el ganador del Torneo Preparación, obtendrán el derecho a participar en la Liguilla Clasificatoria para la Promoción, la que se jugará por el sistema de play off, con partidos de ida y vuelta.

Queda establecido que el campeón del Torneo Preparación, jugará con el cuarto equipo clasificado en el Torneo Oficial, y el segundo jugará con el tercero. Además, el campeón del Torneo Preparación y el segundo del Torneo Oficial elegirán la condición de local y/o visitante para el primer partido, y los dos ganadores de estos partidos habrán obtenido el derecho a jugar, de acuerdo como lo determine el Reglamento del torneo de Primera A, la reválida con los equipos que durante la temporada militaron en el certamen inmediatamente superior, de acuerdo con este ordenamiento: El ganador del partido entre el campeón del Preparación y el cuarto del Oficial se medirán con el equipo que posea el decimotercero promedio del certamen superior; el vencedor del partido que disputen el segundo con el tercero jugará con el equipo que obtenga el decimocuarto promedio del torneo de Primera A.

 

El mano a mano

 

Renato Cesarini 1 – San Cayetano 1

San Cayetano – Renato Cesarini (juegan en la última fecha)

 

San Cayetano 1 – Santa Paula (Carnerillo) 1

Santa Paula (Carnerillo) 0 – San Cayetano 2

 

Santa Paula (Carnerillo) 2 – Renato Cesarini 1

Renato Cesarini 0 – Santa Paula (Carnerillo) 1

 

Atlético (Sampacho) 3 – Renato Cesarini 1

Renato Cesarini 0 – Atlético (Sampacho) 1

 

Santa Paula (C) 0 – Atlético (Sampacho) 0

Atlético (Sampacho) 3 – Santa Paula (C) 2

 

Atlético (Sampacho) 1 – San Cayetano 1

San Cayetano 2 – Atlético (Sampacho) 0

 

 

Redacción Al Toque