El sábado 26 de febrero de 2011, la fecha señalada, la que quedará en la historia del naciente Club Transporte Ciudad de Río Cuarto. La nueva institución que se sumó a la Liga Regional presentó en sociedad su predio ubicado en calle Sabatini 4100 y los planteles que intervendrán este año en el certamen de ascenso del balompié doméstico. El invitado al evento inaugural fue Rosario Central, campeón de la liga rosarina, quien fue rival en dos categorías juveniles y -a último turno- en primera división. Además, todas las cámaras se focalizaron en el árbitro del partido de fondo. El internacional Héctor Baldassi captó todas las miradas y condujo el encuentro -con evidentes problemas al correr- que catapultó el lanzamiento del Club Transporte Ciudad de Río Cuarto. Previo al choque cúlmine, Marcelo Blenda -presidente del club anfitrión- y Norberto Ferrero -presidente de la LRFRC- descubrieron una placa en conmemoración al día inaugural que tuvo varios detalles a destacar.
-A lo profesional. Una hora antes al partido entre los primeros equipos, el plantel y cuerpo técnico del Club Transporte accedió al predio en un lujoso colectivo que lo depositó a metros del vestuario. Los jugadores -con indumentaria nueva- descendieron del bus y se ubicaron en la zona de camarines.
-Sorpresa. Los jugadores al ingresar al vestuario se encontraron sudaderas, camisetas, medias, pantalones y botines. Lo cual varios futbolistas debieron dejar de lado el par de botines que ellos propios traían para la ocasión.
-La cancha. Cubierta de verde, con rastros de la instalación del sistema de riego artificial, con 95 metros de largo y 55 de ancho, medidas dentro de los parámetros reglamentarios. Detrás de los arcos se ubica los para pelotas con los colores del club. El alambrado está acorde a las exigencias de la Liga Regional. A corregir, deberán demarcar correctamente la línea del área mayor respecto del área penal, no hay la distancia que el reglamente menciona.
-Bancos de suplentes. Como era de esperar, los suplentes de ambos equipos podrán sentarse cómodamente en sillones de colectivos. Los dos sectores están recubiertos por chapa.
-Vestuarios. Se evidencia que es una construcción prácticamente nueva, bien cuidada y ambos camarines poseen buenas dimensiones tanto en la zona de duchas como en el sector de masaje y cambiado.
-Mangas. La salida de los tres vestuarios (local, visitante y terna arbitral) poseen mangas inflables hacia el ingreso del campo del juego por parte de los protagonistas. Un elemento inusual en estas latitudes, inclusive seis porristas le dieron otro toque de distinción.
-Zona de prensa. Se ubica sobre los vestuarios con gran comodidad por su dimensión y por la instalación de tres toldos que cubren a los trabajadores de las inclemencias. En esa zona se ubicaron autoridades de la Liga Regional y del referato local.
-Tribunas. En uno de los laterales -entre los bancos de suplentes- se encuentra una tribuna tubular con buena capacidad mientras que detrás del arco que da al ingreso del predio se sitúan dos tribunas menores.
Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque