Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

28-02-2011 14:45

Resumen del festival de boxeo en Coronel Moldes

Ganaron Emanuel Demaría, Antonella Brun, Juan José Balmaceda y Javier Clavero. La velada se llevó a cabo el viernes por la noche en Toro Club, ante más de 600 espectadores.
Ver galería
Emanuel Demaría -de frente- venció a Lucas Rosales en la pelea de fondo.

El pasado viernes se llevó a cabo un espectacular festival de Boxeo Amateur en las instalaciones del Toro Club que se vio colmado por las más de 600 personas que concurrieron y que vivieron una noche a pleno, con peleas intensas, muy parejas y en donde los pugilistas pugnaban por la victoria.

Estuvo todo perfectamente organizado por el club anfitrión y la programación de Promociones San Miguel y Daniel Devia; además, el evento fue auspiciado por la Municipalidad de Coronel Moldes.

El programa empezó de gran manera ya que se registró un nuevo triunfo por puntos en fallo unánime del adeliamariense Javier Clavero (hijo de José Alberto Clavero, que tiene apenas 17 años de edad) ante el duro riocuartense Leandro Rojo. El combate fue de trámite intenso pero siempre fue superior el ganador colocando mayor y mejor cantidad de golpes.

El segundo combate reflejó un claro ganador al púgil de Achiras, Juan José “Caco” Balmaceda ante el entusiasta y guapo Mayco Margaria. El zurdo Balmaceda manejó el combate de principio a fin y de igual manera quedó reflejado en las tarjetas de los jurados.

La tercer pelea fue animada por un duelo sin par entre Rubén “Chalita” González y Nelson Maximiliano Luna, quedando igualado el match, pero fue tan cambiante como intenso, tomaba la ofensiva Luna y contragolpeaba con ferocidad González y luego se daba a la inversa. Este combate fue premiado en el transcurso del segundo y tercer round con los aplausos cerrados de los presentes.

En el turno de las damas apareció una “chiquita” que está llamada a ser figura regional femenina: la adeliamariense Antonela Brun (apenas 16 años, cursa estudios secundarios en 5ª año), que ganó con mucha escuela boxística su pleito ante Macarena Cruceño (Achiras y 17 años), siendo la achírense mucha más espigada y mayor reach de sus brazos. La “chiquita” fue anticipándola con su izquierda extendida y conectando luego con rectos de derecha a la zona alta y sino ingresaba a la corta distancia conectando a la zona baja de su oponente para luego cerrar con cross. Un triunfo claro y amplio de Antonela Brun, para seguir soñando con la disputa del Título Provincial.

Luego llegaron los boxeadores locales y las manos pesadas, primero fue el turno de Damián Capellari ante Gastón Miranda (hermano del “chino”), el local salió con todo en el primer round que fue muy parejo, y a cada golpe conectado por el boxeador local el griterío era ensordecedor pero Miranda no se amilanaba respondía y por el contrario manejaba correctamente la distancia con el largo de sus brazos. El segundo fue favorable para Capellari que conectó varios golpes curvos y abiertos al rostro de su oponente. Y en el último fue claro dominador el boxeador visitante que conectó los mejores golpes y terminó mucho más entero que su oponente. El fallo claro era empate, pero los jurados lo vieron en forma dividida.

Y llegó lo esperado de la noche con la explosión final de dos pesados en serio como lo son Lucas Rosales (18 años y 125 kg.) y su oponente de Achiras, Emanuel Demaría (20 años y 120 kg.). Fue una pelea deslucida por lo trabada en la corta distancia y muy forcejeada, colocando por línea interna el “manteca” Demaría los golpes más claros que le dieron una muy leve ventaja a su favor. Los jurados dieron ganador al visitante en forma mayoritaria (uno dio empate y los otros dos un punto a favor del ganador). Quedó como saldo que los nervios le jugaron una mala pasada a Lucas Rosales, que se quería mostrar de la mejor manera ante su gente, pero apenas tiene 18 años y largo camino por delante. Por el lado de Emanuel Demaría tuvo una gran mejoría con respecto a su presentación en Achiras y lo demostró arriba del cuadrilátero, mejoró física y boxísticamente el pupilo de Juan Carlos Balmaceda.

En un intervalo se desarrolló una exhibición entre Daniel Devia y su hijo Juan Devia, de 14 años, que de esta manera realizó su primera presentación ante el público, logrando el aplauso generalizado de todos los presentes.

El saldo final de la jornada pugilística fue excelente por la convocatoria de público y el nivel de los combates, quedando todos conformes tanto los presentes como los organizadores.

Como dato saliente el conocido periodista Sergio Tatta fue el anunciador oficial y se encontraron entre los presentes Jorge “chino” Miranda, que vino a alentar a su hermano y lo acompañó en su rincón junto con Carlos San Miguel, “pirincho” Massi, que estuvo en la esquina de los boxeadores de Río Cuarto, y “dutti” Marchisio, el mejor boxeador que nació y vive actualmente en Coronel Moldes.

 

 

Fuente: Promociones San Miguel
Fotos: Franco Borghi

 

 

Redacción Al Toque