Dieciocho jugadores de Claypole y otros tantos de Victoriano Arenas fueron expulsados por el árbitro, tras el partido que ambos conjuntos sostuvieron el sábado pasado por la fecha 23 del torneo de la Primera D.
El árbitro Damián Rubino comunicó hoy la medida en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al presentar el correspondiente informe en el que hizo notar que todos los futbolistas que firmaron planilla el último fin de semana fueron sancionados con la tarjeta roja.
"Gresca generalizada" fue el concepto que utilizó el citado Rubino para argumentar su decisión de expulsar a los 36 jugadores (11 titulares y 7 suplentes de cada uno de los equipos) que participaron del choque que, en la cancha, finalizó 2-0 en favor de Claypole. De esta manera, los jugadores de Victoriano Arenas fueron citados a declarar mañana, a partir de las 16.
No existen antecedentes cercanos de situaciones similares, a excepción de lo ocurrido en marzo de 2009, en un partido del campeonato de la Primera C que sostenían en aquella oportunidad los equipos de Barracas Bolívar y Lamadrid, en el estadio Municipal de la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar. En esa ocasión, el árbitro Lucas Di Bastiano suspendió el encuentro al promediar la segunda parte, cuando jugadores de Lamadrid abandonaron la cancha, para intentar defender a allegados y familiares que estaban siendo agredidos verbalmente por simpatizantes de la entidad local. Al tomar tal determinación, el juez Di Bastiano procedió a expulsar a los 18 futbolistas de la entidad de Villa Devoto que habían firmado la pertinente planilla.
Por otro lado, los partidos que debían jugar hoy Dock Sud, líder del torneo de fútbol de la Primera D ante San Martín, tercero, en cancha de Cañuelas; y Barracas Bolívar frente a Deportivo Riestra, ambos válidos por la vigésima tercera fecha, se suspendieron completa y parcialmente por falta de médico y ambulancia, respectivamente.
Fuente: Telam
Redacción Al Toque