Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    A.A. Argentinos Jrs. 30 Estudiantes
    AAAJ AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 Juv. Unida Univ.
    CSBA JUU
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 01 Toro Club (CM)
    AABN TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 20 Renato Cesarini
    CSBLR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 01 Dep. Municipal (AM)
    CSBA DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Ateneo Vecinos (GC)
    BCM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 00 Atl. Sampacho
    AID CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 01 Atl. San Basilio
    CAAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 00 Sp. Municipal
    BVM CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 13 Lutgardis Riveros (AG)
    UNRC CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 23 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 11 Charrense FC
    CACT CFC
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 32 Dep. Municipal (R)
    SLB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 10 Def. de Alberdi
    FFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 40 Herlitzka (LV)
    CDRC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 02 Juventud Unida (CB)
    ARLI JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 02 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 16 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 24 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Balance Primera Fase

01-03-2011 12:01

Estudiantes, el que más puntos obtuvo en la primera fase

Concluyó la etapa clasificatoria del torneo provincial de clubes de primera división y mientras el Tribunal de Penas de la Federación Cordobesa de Fútbol debe resolver sobre dos casos, el “celeste” riocuartense se prepara para enfrentar a su homónimo de General Levalle. El primer partido será el próximo domingo en el estadio del “albirojo” y el segundo se jugará el viernes 11 en Río Cuarto.

Con 15 puntos obtenidos, producto de cinco triunfos y una derrota, con doce goles a favor y tres en contra, Asociación Atlética Estudiantes se transformó en el equipo que más puntos sumó en esta etapa clasificatoria y sabiendo cual será su rival en octavos de final, el elenco riocuartense se prepara para la parte final del torneo “Gobierno de la Provincia de Córdoba” que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

Por se el primero en su zona, Estudiantes tiene la ventaja deportiva de elegir la condición de local y visitante en la que se programará esta fase. Para ello deberá enviar, antes de las 20 de hoy, la nota correspondiente a la Federación Cordobesa de Fútbol, para determinar cómo será la llave ante el “albirojo” levallense.

 

Días confirmados

 

El “celeste” de la Avenida España, teniendo en cuenta los partidos que debe disputar por el torneo Argentino A, pr jugará el primer cruce el próximo domingo en General Levalle y el segundo en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” el viernes 11 de marzo.

Esta alternativa es la que manejan los dirigentes, mientras esperan la resolución del Tribunal de Penas de la Federación Cordobesa de Fútbol, para saber cómo se completa la llave, aunque ya Estudiantes sabe cómo será la ronda de octavos y cuartos de final.

En esta instancia el rival es el elenco levallense, mientras que en la próxima ronda el ganador de esta llave se cruzará con el ganador del cruce entre Central Argentino de La Carlota y Sportivo Belgrano de Almafuerte.

 

Los números

 

Estudiantes con una diferencia de +9, y 15 puntos en su haber, fue el equipo que más triunfos obtuvo y el que más puntos sumó en esta etapa del torneo provincial de clubes de primera.

Con ello, cumplió el primer objetivo que se planteó. Clasificar en el certamen y seguir en el campeonato.

Ahora viene el mayor desafío. Colocar a la institución, con el plantel alternativo al torneo Argentino A y sabiendo que el máximo objetivo futbolístico de la entidad de la Avenida España está con el equipo que compite en el certamen que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, entre los cuatro mejores de la competencia, y si llega hasta allí, con la obligación de ser el mejor.

Para muchos integrantes del plantel del provincial, esta ronda de play off, será la primera experiencia que tienen  este tipo de exigencias competitivas, pero es una experiencia invalorable de cara a la formación de jugadores para el plantel profesional.

En el resto de las zonas, quienes más puntos sumaros fueron Defensores de Villa Dolores, Central Argentino de La Carlota, Atlético Ticino, los tres con 13 unidades y el equipo más goleador de esta etapa fue uno de los representantes de la Liga “Béccar Varela”, Unión Lagunense que conquistó 18 tantos.

 

Redacción Al Toque