Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    A.A. Argentinos Jrs. 30 Estudiantes
    AAAJ AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 Juv. Unida Univ.
    CSBA JUU
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 01 Toro Club (CM)
    AABN TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 20 Renato Cesarini
    CSBLR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 01 Dep. Municipal (AM)
    CSBA DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Ateneo Vecinos (GC)
    BCM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 00 Atl. Sampacho
    AID CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 01 Atl. San Basilio
    CAAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 00 Sp. Municipal
    BVM CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 13 Lutgardis Riveros (AG)
    UNRC CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 23 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 11 Charrense FC
    CACT CFC
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 32 Dep. Municipal (R)
    SLB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 10 Def. de Alberdi
    FFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 40 Herlitzka (LV)
    CDRC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 02 Juventud Unida (CB)
    ARLI JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 02 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 16 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 24 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Sorpresa

01-03-2011 13:16

Héctor Juárez Ortega faltó a la cita

La improvisación por parte del árbitro riocuartense hizo que el sábado no estuviera presente en el partido que debían protagonizar Defensores de Juventud de Justiniano Posse con Atlético Ticino, por la última fecha de la fase clasificatoria del torneo provincial. El juez debía estar acompañado por Franco Bergese y Yanina López.
Héctor Juárez Ortega no estuvo presente en Justiniano Posse.

Todos los días hay sorpresas en el fútbol organizado, pero hoy –martes 1 de marzo-, trascendió una que no tiene antecedentes cercanos, o al menos, el único que se recuerde es el que sucedió en San Luis en un partido entre Sportivo Estudiantes de San Luis con Estudiantes de Río Cuarto, por el Argentino B: La ausencia de la terna arbitral.

El sábado 26 de febrero de 2011, a las 17.30 debían jugar en Justiniano Posse, Defensores y Atlético Ticino, por la sexta y última fecha de la fase clasificatoria del torneo provincial.

Para ese encuentro, que correspondía a la zona E estaba designada una terna riocuartense, con Héctor Juárez Ortega como juez principal.

Lo novedoso, es que con los equipos ya en la cancha, con la habilitación del estadio, se comenzaron a preocupar los dirigentes porque no estaban los árbitros. Un llamado telefónico corroboró que Héctor Juárez Ortega no había viajado, porque según esgrimió: “me confundí de día”.

Esta confusión, seguramente le traerá una sanción a él, junto con los dos asistentes, por lo que no podrá estar en la fase final del provincial y tampoco en el inicio de los torneos locales.

Si bien es cierto el Tribunal de Penas emitirá la sanción el jueves por la tarde, el árbitro riocuartense ya habría enviado su descargo.

El partido se jugó con árbitros de la Liga Béccar Varela que viajaron presurosos, comenzó 45 minutos más tarde de lo previsto, concluyó el segundo tiempo antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario por falta de luz, y el resultado le era favorable al elenco local por 3 a 0.

Crease o no Héctor Juárez Ortega, sumó una para el libro de las “increíbles pero reales”.

 

En Buenos Aires

 

Este miércoles 2 de marzo de 2011, a las 15 se reunirá la Comisión Especial de torneos del Consejo Federal del Fútbol Argentino, que delineará la fase final el torneo del interior.

Esa comisión es integrada por el vocal Darío Ranco –presidente de la Federación Cordobesa- que delineará cómo sigue el certamen desde el próximo domingo 13 de marzo.

Por la provincia de Córdoba están clasificados para esta instancia: Alianza de Coronel Moldes, Las Palmas de Córdoba, Jorge Ross de La Carlota, Ateneo Vecinos barrio Argentino de General Cabrera, Sarmiento de Leones y Colonia Marina Fútbol Club, son los seis equipos que siguen en carrera, mientras que los otros cinco equipos que intervinieron por la provincia quedaron eliminados.

 

 Visita del Vicegobernador

 

En otro orden, el jueves 3 de marzo, estará en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol el presidente Comité Organizador de Córdoba de la Copa América 2011, el vicegobernador de la provincia Héctor Campana.

El presidente de la unicameral será recibido por el presidente de la Federación Darío Ranco, quiene estará acompañado por los presidentes de las 17 ligas adherentes. En la oportunidad las ligas recibirán un subsidio para que puedan optimizar los sistemas informáticos de cada una de las Ligas.

 

Sub ‘15

Por último, el Seleccionado sub ‘15 de la Federación Cordobesa de Fútbol derrotó por 3-2 al Seleccionado de Chile y se consagró campeón del torneo Sudamericano Juvenil (categoría Sub-15) que se disputó en el país trasandino. El equipo argentino está integrado por los futbolistas de la Liga Riotercerense que se consagró campeón en Embalse en el Provincial de la temporada 2010.

 

 

Redacción Al Toque