Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

03-11-2008 16:54

Le faltó volumen de juego, pero le sobró entereza e inteligencia

Atenas no hizo un gran partido, aunque apeló a su fortaleza y al peso específico de sus valores para vencer a San Martín. Ahora, comparte la cima de la zona 6 con el entonado Estudiantes, su próximo rival.
 

Es difícil de asegurar con contundencia que un equipo no jugó del todo bien cuando venció a su rival 3-1 y es uno de los líderes de la zona 6 del Torneo Argentino B. Pero fue así. Atenas no hizo un gran partido ante San Martín, incluso incurrió en falencias puntuales no comunes en el “albo” (los mendocinos contaron con dos mano a mano), sin embargo apeló a otros atributos que le permitieron sacar adelante un encuentro complicado.

Lejos estuvo Atenas de acercarse a la producción futbolística de alto vuelo demostrada ante Argentino de Mendoza, a quien le ganó 2-1 y le generó ocho situaciones de gol nítidas. Por esa segunda fecha del certamen, el equipo de Néstor Billalva desplegó todo su potencial futbolístico y por momentos abrumó a su rival, pero sólo ganó 2-1. Ayer, no tuvo la lucidez de aquél compromiso; pese a ello terminó venciendo con claridad 3-1 a un anémico “chacarero”, que aún no ganó y está último en el certamen.

Partidos son partidos, y hay que jugarlos. Y ayer Atenas suplió su carencia de juego asociado con otros atributos. 

Esa ausencia de volumen de juego en el “albo” se explica en la falta de un patrón de juego, en la deficiencia a la hora de poder superar la presión de un ordenado San Martín y la imprecisión generalizada.

La floja tarde de Víctor Beraldi hizo que Atenas no haya tenido un patrón, un guía futbolístico. Claro que el “albo” no depende sólo de Beraldi, pero cuando el ex Estudiantes se encendió en una ráfaga en el primer tiempo, Atenas generó una chance neta que Gatto desaprovechó (tapó Batistella). Ante esto, tampoco  aparecieron variantes, los volantes por afuera no podían en el mano a mano y así, Gatto y Villaseca no eran abastecidos como inquietar al “1” mendocino. Otra situación clara que tuvo Atenas se gestó desde una pelota parada donde Monetti estrelló su cabezazo en el travesaño.

La presión ejercida por el “chacarero” en la mitad de cancha fue un obstáculo para Atenas porque no pudo sortearla con facilidad, ya que estuvo impreciso y eso atentó contra las buenas intenciones.

Pese a todo ello, Atenas tuvo una gran virtud: interpretar el juego. Supo leer el partido, entender el grado de dificultad, actuar en consecuencia y apelar a su entereza mental para imponerse. A partir de ahí, no se desesperó en post del triunfo, trabajó el desarrollo del partido y fue letal para sacar provecho de las ocasiones para marcar. En el arranque del complemento, Monetti tomó una pelota suelta en el área, desairó a Batistella con un gran gesto técnico y puso arriba al “albo”.

Minutos después, Jorge Alturria sorprendió con una escala por derecha, sacó un remate cruzado que rebotó en un defensor y ante de ingresar al arco, Javier Villaseca la empujó para marcar su primer gol oficial con la casaca “alba”.

Arriba en el marcador, el equipo de Néstor Billalva reguló las acciones. Pero el “albo” se encargó de poner en juego a San Martín, que llegó al descuento con un cabezazo sólo y su marca de Alejandro Abba.

Pero el peso específico de Nicolás Gatto se encargó de transformar una pelota perdida en gol. De un largo pelotazo, sin destino cierto, el puntano se encargó de lucharla, ganar la posición y definir con remate cruzado, preciso.

Ahí terminó el partido. Ahí Atenas terminó de consumar una victoria trabajada, laboriosa, en donde tuvo que apelar a su inteligencia y entereza mental para hacer de un partido complicado un triunfo que lo confirmó como líder y le permite llegar entonado al clásico ante Estudiantes.

 

Franco Evaristi – Redacción Al Toque