Estudiantes quedó confirmado para recibir a Juventud Unida Universitario de San Luis este domingo, por la vigésimo séptima fecha del Torneo Argentino A en la Zona 2. El encuentro comenzará a las 19 horas y será controlado por Miguel Mazón, de Resistencia.
Con la necesidad de sumar de a tres para engrosar el puntaje y tras la caída entre semana ante Sportivo Belgrano en San Francisco, el orientador Jorge Grassi realizará dos modificaciones en el equipo titular. El técnico “se la juega” por los juveniles del club y hará debutar a Diego Gomila, en el lateral derecho, y Néstor Gualtieri, en el frente de ataque. Ambos vienen teniendo acción en el Torneo Provincial aunque Gualtieri fue suplente en San Francisco.
Guillermo Puñet, que arrastra una contractura en el aductor de la pierna derecha, y Omar Bogni dejarán la formación inicial; en tanto, Martín Dopazo se retrasará a la línea media para jugar por la izquierda.
En consecuencia, el “león” será: José Mancinelli; Gomila, Miguel Carrizo, Alexis Morsino, Emiliano Zapico; Luis Pérez Araya, Andrés Aimar, Esteban García, Martín Dopazo; Gualtieri y Nicolás Gatto.
Por su parte, el flamante atacante del plantel, Fabián Castillo, fue habilitado y ocupará un lugar entre los suplentes. El ex Colón, Ben Hur y Defensa y Justicia estará junto a Adrián Peralta, Ignacio Reartes, Juan Palandri, Sebastián Pérez, Felipe Mugnaini y Franco Chiaretta.
El “juve”
Juventud Unida Universitario viene de ganarle a Maipú en La Punta y llega a Río Cuarto a jugarse sus últimas fichas por un lugar en el nonagonal. El elenco de San Luis está a cuatro del tercero, Desamparados, cuando quedan seis puntos por disputarse.
En principio, el técnico interino Juan Carlos Puente colocaría a los mismos hombres que sumaron de a tres ante el “cruzado”. Entonces, alistaría a: Valentín Brasca; Darío Medina, Gabriel Ojeda, Walter Ledesma; Ariel Seltzer; Cristian Garraza, Rodrigo Malbernat, Marcos Fernández, Carlos Lucero; Claudio Bustos y Wilson Albarracín.
Torneo Argentino A
Programación – Vigésimo séptima fecha – Zona 2
Domingo
18.00 hs. // Dep. Maipú (Mza) – Talleres (Cba)
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
19.00 hs. // Estudiantes – Juventud Unida Universitario (San Luis)
Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia, Chaco).
Asistente 1: Javier Caro Aguirre (Totoras, Santa Fe).
Asistente 2: Juan Lencinas (Resistencia, Chaco).
20.00 hs. // Racing (Cba) – Sp. Belgrano (San Francisco)
Árbitro: Gustavo Fabián (Salta).
20.00 hs. // Alumni (Villa María) – Sp. Desamparados (San Juan)
Árbitro: Alejandro Arco (Mza).
Posiciones – Zona 2
Sp. Belgrano (San Francisco) © 47; Talleres (Cba) © 45; Sp. Desamparados (San Juan) 38; Racing (Cba) 36; Juventud Unida Univ. (San Luis) 34; Estudiantes 28; Alumni (Villa María) 24; Deportivo Maipú (Mza) 24.
© Clasificaron a la Segunda Fase (Nonagonal final).
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque