Los puntos desechados que hoy imposibilitan a Juventud Unida Universitario de San Luis estar en zona de clasificación no impide que la ilusión esté a flor de piel. Porque si bien no todo depende del conjunto que dirige Juan Carlos Puente las matemáticas indican que el objetivo se puede cumplir. Con cuatro partidos sin derrotas, con dos victorias en serie, el conjunto puntano mantiene la ilusión de clasificar a la otra instancia del Torneo Argentino A 2010/2011 y luchar por el ascenso a la Primera B Nacional.
En lo estrictamente futbolístico uno de los responsables de la levantada de Juventud Unida es el volante Rodrigo Malbernat. El jugador que jugó en Huracán de Parque Patricios cuando Ángel Cappa era el director técnico (además jugó en Deportivo Morón y Acassuso) con el correr de los partidos se ha consolidado en el mediocampo de la “Juve” e iza la bandera de un conjunto que anhela la clasificación.
Malbernat, que contó con la venia de César Luis Menotti para arribar al conjunto de San Luis, es uno de esos jugadores que futbolísticamente nivelan la categoría y es portador de esa técnica que jerarquiza al Torneo Argentino A hasta equipararlo con la Primera B Nacional.
El volante de 25 años oriundo de Avellaneda dialogó con Al Toque sobre el partido de su equipo frente al “celeste” y sobre su momento futbolístico.
- ¿Cómo llegan al partido?
Con muchas ganas porque sabemos que las chances existen, pero sobretodo estamos contentos porque en los últimos partidos hemos encontrado nuestro juego y llevamos cuatro partidos sin perder con dos victorias.
- Si bien no depende de ustedes las matemáticas expresan que pueden llegar.
Por supuesto. Tenemos la esperanza de que podemos clasificar y si no se logra llegaremos bien a la reclasificación. Eso lo tenemos claro todos los jugadores y el técnico.
- ¿En lo personal cómo estás?
Bien. Con mucha confianza porque estoy encontrando mí juego. Estoy jugando más adelantado y eso es lo que más me gusta. Pero lo más importante es que estoy contento porque las cosas me están saliendo.
Puente repite equipo
En principio, el técnico interino Juan Carlos Puente colocaría a los mismos hombres que sumaron de a tres ante el “cruzado”. Entonces, alistaría a: Valentín Brasca; Darío Medina, Gabriel Ojeda, Walter Ledesma; Ariel Seltzer; Cristian Garraza, Rodrigo Malbernat, Marcos Fernández, Carlos Lucero; Claudio Bustos y Wilson Albarracín.
Redacción Al Toque