Asociación Atlética Estudiantes continúa a paso firme en el Torneo Provincial 2011 que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. Los jóvenes riocuartenses cumplieron al pié de la letra con la tarea y derrotaron a su homónimo de General Levalle 1 a 0 en el partido de vuelta de una de las series de octavos de final.
De esta manera, el resultado global quedó 3 a 0 en favor del “celeste” que ahora aguarda por la resolución de la llave entre Sportivo Belgrano de Almafuerte y Central Argentino de La Carlota, que jugarán a las 17 horas en la cancha de éste último (Sportivo se impuso 2 a 0 en el primer choque), para conocer quién será el rival de cuartos de final.
El partido inició de trámite parejo más allá de que, tras una buena jugada elaborada, Gabosi casi abre el marcador a los 3 minutos; la volada del arquero Genre lo impidió. El encuentro tenía una tónica definida ya que la visita debía salir a buscar el arco contrario ante la desventaja. Con Elia –junto a Mario Velázquez, lo más claro de Levalle- el equipo de Valladares tuvo dos claras; primero un cabezazo por encima del travesaño y después un remate de media distancia que desvió Tessa.
Más allá de esto, el “celeste” no pasó grandes sobresaltos ya que contó con una muy buena labor de los centrales, Passero y Linardi, como así también de sus laterales, Paglione y Grassi. Un par de contragolpes en el elenco de Jorge Grassi casi culminan en desnivel. Gabossi y Guardia fueron asistentes pero Garro y Franchi no encontraron el arco y remataron desviado.
El encuentro, marcado por la paridad, haría un quiebre en los últimos seis minutos del primer tiempo. A los 40, Franchi recibió un enorme pase de Gabosi y definió al gol entre las piernas de Genre. Luego, a los 44 y 46, Rimondetti y Marani vieron la roja de manera directa por supuestas agresiones y la serie quedó prácticamente definida.
El “albirrojo” fue práctico en el complemento. Ocupó correctamente los espacios y complicó al local en base a amor propio y al apoyo del casi centenar de hinchas que lo acompañaron en Río Cuarto. Al “león”, con espacios y comodidad en el resultado, le costó administrar el balón y ser claro pese a la interesante labor que llevó adelante Cabral. No obstante, tuvo en Garro un remate desviado y en Paglione una definición imperfecta cuando ingresaba al área chica.
Un tiro libre de Elía, un remate de Asís que contuvo Tessa y dos de un movedizo Silva, que también se topó con el portero, sirven para caracterizar el voluntarioso conjunto visitante en el segundo tiempo: al menos, debió haber alcanzado la paridad.
Asociación Atlética Estudiantes pasó sin sobresaltos la llave de octavos de final, máxime si se toma como parámetro el resultado global. El “león” espera rival y, mientras tanto, disfruta de un buen momento en su paso por el Campeonato Provincial de Clubes de Primera División.
Síntesis
A.A. Estudiantes (1): Jonathan Tessa; Germán Paglione, Franco Linardi (c), Mariano Passero, Bruno Grassi; Joel Cabral, Federico Bertola, Franco Gabosi, Matías Guardia; Carlos Garro y Jeremías Franchi. DT: Jorge Grassi.
C.A. Estudiantes (General Levalle) (0): Ary Genre; Joaquín Rodríguez, Walter Velázquez (c), Damián Dutto, Juan Vignolles; Juan Carlos Asís, Mario Velázquez, Pablo Marani; Ramiro Elia; Alejandro Granero y José Rimondetti. DT: Víctor Valladares.
Gol: 40’ PT Franchi (AAE).
Cambios: 21’ PT Sebastián De Miguel por Granero (CAE); 8’ ST Guillermo Masciarelli por Grassi (AAE); 16’ ST Emanuel Ávalos por Gabosi (AAE); 17’ ST Maximiliano Silva por De Miguel (CAE); 22’ ST Manuel Andino por Vignolles (CAE); 28’ ST Leopoldo Bogni por Bertola (AAE).
Incidencias: 44’ PT expulsado Rimondetti –roja directa- (CAE); 46’ PT expulsado Marani –roja directa- (CAE).
Árbitro: Pablo Echavarría (Córdoba).
Público: 150.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, de Estudiantes.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque